Policiales

Clarividente argentina: “Sofía Herrera está muerta y enterrada en su casa”

La clarividente argentina Verónica Contreras de los Santos insiste en que la niña desaparecida a finales de septiembre de 2008 está muerta y enterrada en su propia casa.

  • 21/01/2015 • 00:00

La entrevistada agradeció la oportunidad del medio "por abrirme las puertas para ser escuchada ya que se cumplen en este 2015 siete años de la supuesta desaparición de Sofía Herrera y seis años en que insisto en que me dejen demostrar dónde está”, dijo.
Agregó que "en esta ocasión quiero pedirle una oportunidad al señor Juez y también a los padres de Sofía que me permitan ingresar para percibir dentro de casa, cerca de una puerta balcón donde hay un pequeño patiecito –de 2x3 metros- donde también hay una pequeña churrasquera y no me refiero a la parrilla que está dentro de la casa, sino a otra donde colocan leños y que está saliendo de una puerta balcón”.
En ese sentido, Verónica Contreras de los Santos reparó que "la gente me dice que por ahí, después de tantos años, la han sacado, pero insisto en que no, porque el cemento cambia de color cuando alguien lo remueve o cambia algo y vuelve de nuevo a cementar, esto cambia de color el cemento y se nota”.
La clarividente dijo que si tanto el Juez como los progenitores la autorizan, irá con un albañil y otra persona idónea a hacer esta remoción. "Solamente quiero colaborar con la justicia y la verdad para conocer lo que le pasó a la niña”.
Verónica Contreras de los Santos acusa a los padres de Sofía, Edgar Fabián Herrera y María Elena Delgado, de que "en un problema doméstico le quitaron la vida a la nena y la enterraron en el patio de la casa”.
Confió que se enteró del caso de la desaparición de la niña Sofía Yasmín Herrera "el segundo día del hecho, almorzando en familia, me enteré del caso. Tengo mi nena que tiene la misma edad de Sofía –nacieron el mismo año, en el 2004-. No olvido nunca los ojitos de Sofía, estaba vestida con un pulovercito tipo jogging, color celeste con capuchita”.
Añadió que "como soy clarividente, enseguida me di cuenta que la niña estaba muerta ya que como clarividente puedo saber cuando están vivos y cuando no”.
Estas acusaciones le mereció, como es obvio, el enojo de la pareja acusada; incluso en la red social Facebook este enfrentamiento es totalmente encarnizado y sin concesiones. "La señora María Elena Delgado tiene seis denuncias por amenazas de muerte a mis hijas”, observó.
 
"No soy vidente, sino clarividente”
Verónica Contreras de los Santos contrastó que "no soy vidente sino clarividente, muchos confunden estas dos facultades. Un vidente habla sobre el futuro, predice cosas que pueden suceder o no, pero en mi caso como clarividente puedo detectar, puedo saber e incluso puedo llegar a cercanías muy próximas de donde puede estar un cuerpo ya sin vida”.
Insistió en que le den una oportunidad en el caso Sofía. "Me han difamado, me han calumniado pero nunca me dieron la posibilidad de demostrar lo que denuncio. El que nada hace, nada tiene que temer, sino me dan la oportunidad, por qué me juzgan. Si yo me equivoco que todo el peso de la ley caiga sobre mis hombros”.
Lamentó la andanada de cuestionamientos de muchos periodistas de Río Grande que la trataron de ‘vidente trucha’ además de ‘loca’ y otros calificativos hirientes. "El día 19 de abril de 2010 yo me encadeno en un poste de luz de una playa de estacionamiento del barrio Textil y lo hice a pedido de los vecinos de la familia Herrera para que se sepa de una vez dónde está Sofía. Hay muchos vecinos que me alientan a seguir y también lo hago porque tengo el apoyo de mis hijas”.
Agregó que "el único periodista que se acercó a hacerme una nota objetiva fue el señor Cristian Meza, quien me trató con mucho respeto cosa que por parte de los demás periodistas fue totalmente distinto, ya que insultaron y hasta amenazaron, cosa incomprensible en la profesión. Además me acusaron de perseguir algún beneficio económico y que era yo una muerta de hambre”.  (www.infofueguina.com)
Temas