Cultura

La Academia de Danza Fama realizará diferentes propuestas desde febrero

Este espacio recreativo y cultural brindará una serie de alternativas destinada a todas las edades. El objetivo es brindar un espacio para los vecinos que no pudieron salir de la ciudad durante este verano.

  • 23/01/2015 • 00:00
Grupo de alumnas de la Academia de Baile Fama. (Foto web)
Grupo de alumnas de la Academia de Baile Fama. (Foto web)

Este tipo de actividades se ha vuelto común en diferentes espacios de nuestra localidad, donde se reúnen una gran cantidad de niños y adolescentes para acercarse a la danza en sus diferentes estilos. Cabe destacar que en la actualidad también se puede observar a personas adultas intentando encontrar una alternativa diferente que ayude a su recreación y sobre todo a la realización de actividad física.

En esta oportunidad, la Academia de Baile Fama, a cargo de la directora Daniela Fredes, realizará un taller intensivo que se extenderá durante todo el mes de febrero y estará destinado a clases de técnica clásica, comedia musical, ritmos urbanos y danza jazz. Cabe destacar que la totalidad de los talleres estarán a cargo de la profesora y directora de la academia y podrán acceder a los mismos niños desde los 2 años de edad en adelante.

Cabe recordar que este espacio se encuentra trabajando desde hace 4 años en nuestra localidad, desarrollando propuestas más que interesantes para los amantes de la danza. En este sentido, Daniela Fredes, directora de la academia, recordó que “lo último que hicimos para cerrar el año pasado fue el seminario de Reina Reech, donde vinieron dos profesores de su staff y dieron un curso de comedia musical y ritmos urbanos”, y continuó: “Ahora para las vacaciones queremos hacer el curso de verano que es a partir de los dos años y sin límites de edad. Este curso comienza la primer semana de febrero y se va a desarrollar de lunes a viernes y yo me voy a ocupar del dictado de clases”, remarcó la profesora al mismo tiempo que explicaba: “La idea es que la gente que se quedó en la ciudad y no se pudo ir de vacaciones, tenga una alternativa para poder distraerse”.

En el caso del curso de comedia musical la directora comentó que “como el curso va a durar aproximadamente un mes, el fin es que podamos armar un pequeño musical donde los chicos puedan bailar, cantar y actuar, que se muestren. Es como algo intensivo, los musicales, somos todos conscientes, se arman en 6 meses o en un año cuando son grandes musicales, pero esto va a ser intensivo donde los chicos van a tener una preparación física, técnica y clases de cantos para poder mostrar un pequeño musical. Después vamos a tener clases muy divertidas de ritmos urbanos para poder soltarse, desinhibirse”.

Con respecto a la ampliación que han tenido estos estilos de baile entre los hombres la directora lo destacó como “inesperado” y afirmó que “para este año lo que vamos a tener es que la escuela va a ser mixta. Estamos hace casi 4 años con la escuela y era solamente para mujeres, pero este año vamos a hacer mixto y se están anotando muchos nenes, chicos adolescentes varones y mucha gente grande también, siempre preguntan por facebook, se inscriben, hay como un público importante de varones para este año”.

Por último, Daniela Fredes anticipó que “este año tenemos nuevamente los seminarios de la escuela de Reina Reech, todos los años se entregan becas y cursos para esta escuela y como objetivo más importante, por supuesto para fin de año, es el musical que hacemos. Aparte de eso vamos a implementar más actividades como por ejemplo bailando con mamás, que el año pasado no estaba, éste está destinado a nenas más chiquitas y es un espacio para que pueda disfrutar de una clase y hacer una actividad diferente con la mamá”, y manifestó que “los padres los acompañan mucho, de hecho yo tengo actividades con los papás y hay muchos que participan de los musicales, que se acercan, que cantan, bailan, se animan a todo, participan, juegan con las nenas, van a las clases, y bueno, este año hay que lograr que los papás también se animen”.

Temas