Argentina

Ola de violencia de género en Rosario: cuatro mujeres fueron atacadas en 24 horas, y una murió

Una joven de 23 años fue asesinada a puñaladas. El agresor está prófugo y "manejaba droga", según denuncian vecinos.

  • 23/01/2015 • 00:00

En menos de 24 horas hubo una seguidilla de casos de violencia de género en Rosario: las víctimas fueron cuatro mujeres de entre 23 y 48 años que recibían amenazas, golpes y puñaladas. La más joven, identificada como Joana Galarza, fue asesinada por su pareja.

Habla la madre de una joven que murió apuñalada por su pareja

El caso más grave fue el de la joven de 23 años que perdió la vida tras recibir varias puñaladas en el abdomen y el pecho por parte de su pareja, informa el portal Rosario3. El asesino continuaba prófugo hasta las últimas horas del miércoles. Según la madre de la víctima, el hombre "manejaba droga" en el barrio.

El mismo día, hubo otras tres denuncias por violencia de género pero en estos casos los agresores fueron detenidos.

Un joven fue detenido por amenazar y lastimar a su novia, de 24 años. El atacante tenía una prohibición de acercamiento que no respetó.

Además, una joven de 28 años denunció a su pareja por sucesivos golpes; el hombre pudo ser detenido por la policía y puesto a disposición de la Justicia.

Finalmente, una mujer de 48 años fue amenazada por su ex pareja y lo declaró ante personal policial. El hombre pudo ser localizado y detenido.

Para denunciar violencia de género, está habilitado el 144 durante las 24 horas. El llamado es anónimo.

Temas