Cultura

Durante la jornada de ayer se desarrolló el Varieté Cultural “Antibajón”

Con una gran convocatoria de artistas se llevó a cabo durante el día de ayer la Varieté, Peña y Fiesta Antibajón que contó con espectáculos musicales, trabajos artísticos de murales, poesía, galería fotográfica, entre otras alternativas. El mismo comenzó a las 19:00 del día de ayer y se extendió hasta las 06:00 de esta mañana.

  • 24/01/2015 • 00:00

Como suele suceder en estas fechas, cuando una gran porción de los habitantes de nuestra localidad emprende sus vacaciones, las propuestas culturales o recreativas sufren una merma considerable en cuanto a las actividades destinadas a la juventud. Este fue uno de los motivos por el cual el PO (Partido Obrero), en conjunto con la agrupación el Fénix Cultural trabajaron en el desarrollo de la propuesta cultural denominada Varieté, Peña y Fiesta Antibajón, con el objetivo de generar un espacio de encuentro y una fusión entre diferentes disciplinas artísticas que se desarrollan en nuestra localidad. El mismo tuvo lugar durante el día de ayer en el local partidario del PO que se encuentra en calle Urquiza 166.

Las actividades que se dividieron en dos etapas comenzaron alrededor de las 19:00, momento donde los artistas de diferentes estilos subieron al escenario dispuesto por la organización. En esta primera parte del evento, los vecinos que concurrieron al espacio pudieron disfrutar deuna galería fotográfica a cargo de la artista Gabriela Ance, las pinturas de Sandro Díaz, Facundo Rojas y Cristina Medrano, poesías a cargo de Maritza Kusanovic y los dibujos de Amy Rôses. Además también se presentaron propuestas destinadas al clown y performance, donde se pudo apreciar del arte del Grupo “Alcachofas de la Luna”; Chicho Clown Descorazonado, bailarines de breakdance; música acústica de la mano de  Kemé, Historia sinfín y Agus de la Brizna. Otras de las bandas que se presentaron para poner sonido a una tarde acompañada por el buen clima, fueron Jhony Dea (acústico), D Caret`s (rock-pop-funk), La sustancia (cumbia), Los Pibes RG (cumbia), que fueron acompañadas por malabares, percusión y la realización de una mural en vivo que se encontró a cargo de los artistas Richard (Crow) y Abel. Todas actividades que dieron paso al broche de oro para esta primera etapa de Varieté, Peña y Fiesta Antibajón, que fue la tradicional peña acompañada por una gran parrilla. La segunda mitad de la propuesta organizada por la agrupación Fénix Cultural se comenzó a vivir pasada la medianoche cuando DJ Chicho se hizo cargo de la fiesta que se extendió hasta entrada la madrugada de este día sábado, donde la juventud disfrutó de la mejor música.

Desde la organización explicaron a TiempoSur que “la idea de la propuesta es poder generar políticas culturales que generen espacios y financiamiento para actividades artísticas, para manifestarse contra la represión de las actividades sociales y culturales, para poder generar  un movimiento artístico y cultural independiente”. Cabe destacar que la entrada a esta propuesta contó sólo con la colaboración de un bono contribución voluntario que fue destinado a cubrir los gastos de los artistas y además para poder realizar sorteos sorpresas durante la duración del evento. 

Temas