Política

Piden por nota que el PJ Provincial se expida sobre la muerte del Fiscal

Lo hizo la diputada de Puerto Deseado, Selsa Hernández, quien además preside el Consejo local del PJ. Le solicita al gobernador y presidente de PJ Provincial, Daniel Peralta, una reunión para definir posturas ante la muerte del Fiscal. Peralta ya había opinado a través de las redes sociales.

  • 24/01/2015 • 00:00

La diputada por el Pueblo de Puerto Deseado y presidente del Consejo local del PJ de esa localidad, Selsa Hernández, pidió mediante una nota enviada al Gobernador y Presidente de PJ Provincial, una reunión para definir posturas ante la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La misma está fechada ayer, 23 de enero del 2015, empezando su relato con la frase “Memoria, verdad y justicia” que es “el pilar que sustenta el mayor derecho que tenemos los ciudadanos, que es el derecho humano”. Este derecho -según consideró-  “se ha visto vulnerado ante la dudosa desaparición física del fiscal de la causa AMIA, Dr. Alberto Nisman, quien investigó un hecho aberrante que paralizó a la sociedad argentina y que aún hoy se encuentra sin resolución”.

 

Citó a los obispos- La carta –a la que tuvo acceso TiempoSur- sostiene que por la implicancia social y política que este caso ha generado en todos los estratos sociales, “requiere de un mensaje del peronismo santacruceño que exprese nuestro total repudio y nuestro compromiso inclaudicable por la verdad con justicia sin olvido”.

“Para que así sea, se hace necesario convocar al peronismo, en el entendimiento que no podemos ser representantes de una institución que es la base sustancial de la democracia sin expresar en un documento el sentir de un movimiento que ha nacido anclando derechos”, aseguró.

También recordó que los obispos, ante este doloroso acontecimiento “pidieron que el hecho “sea esclarecido” poniendo en las autoridades y toda la dirigencia política “su mayor esfuerzo, honestidad y capacidad para alcanzar la verdad, única base de la Justicia".

Finalmente, Selsa Hernández manifestó que “por lo expuesto y con el pesar que la muerte del fiscal Nisman ha provocado en toda la sociedad, es que solicito a Ud. la urgente convocatoria del peronismo santacruceño para que la expresión del conjunto sea el articulador de nuestro sentir”.

 

La intervención de Peralta- El pedido de Selsa Hernández causó cierta sorpresa ayer en esta ciudad capital y no fueron pocos los que lo vincularon con un distanciamiento del gobernador Daniel Peralta. De hecho, es importante recordar que el Gobernador de la provincia de Santa Cruz utilizó su cuenta de Twitter para hablar de la muerte del fiscal Alberto Nisman quien fue encontrado muerto en el baño de su departamento.

El mandatario provincial manifestó: “Es necesario una profunda y abierta investigación sin sobreactuaciones de nadie. La muerte del fiscal Nisman debe ser aclarada cuanto antes”.

Fue la única intervención del Gobernador sobre ese tema. Ahora, por una nota, la diputada Selsa Hernández le pide que convoque a un encuentro y se expida como presidente del Partido Justicialista (PJ).

En tanto, el Consejo Nacional del Partido Justicialista mantuvo el jueves un encuentro en la ciudad de Buenos Aires donde se analizó la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman y sus implicancias políticas. En ese sentido, remarcaron el contundente apoyo a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

 

RECUADRO DE NOTA

 

Buzzi: “En los momentos más críticos he estado al lado de la Presidenta”

 

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, respondió a las críticas de algunos dirigentes por su ausencia en la convocatoria que realizó el jueves el Partido Justicialista a nivel nacional, en un encuentro en el que se analizó la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“Yo llegué el martes de Buenos Aires y el miércoles avisan de la reunión y ya tenía agenda armada, ya había postergado lo del martes”, dijo el mandatario chubutense y aclaró: “Siempre que fue necesario en los momentos más críticos he estado al lado de la Presidenta y hasta tomando decisiones importantes con cuestiones determinantes como la recuperación de YPF porque esto empezó acá, muy cerca”.

Asimismo, Buzzi minimizó los cuestionamientos “soy un tipo paciente, que escucho, y no siempre cada vez que alguien habla o dice algo sobre mí o mi accionar político tiene que tener una respuesta, si la repuesta no conduce a ningún lado, no creo que valga la pena la respuesta”.

Y respaldó la búsqueda del esclarecimiento acerca de la muerte del fiscal Nisman. “Hay que llegar al fondo de la verdad, que esto se clarifique y se pueda transparentar como se necesita, porque todos necesitamos saber la verdad. Y vamos a darle toda la fortaleza necesaria a la Presidenta para profundizar el camino que lleve a la verdad”.

Temas