Policiales

Conductor gravemente herido en La Pampa por choque

El pasado jueves un conductor - abogado oriundo de Santa Cruz, que regresaba a su provincia desde Córdoba- perdió el control de su auto en un charco formado en la ruta. Se estrelló contra un guardarrail. Los médicos y bomberos de Winifreda - La Pampa- cortaron la puerta del auto para rescatarlo.

  • 25/01/2015 • 00:00
Foto: El Diario de la Pampa.
Foto: El Diario de la Pampa.

Un abogado del sur de país, Pablo Andrés Geasenow,  de 35 años, chocó el jueves por la tarde contra un guardarrail de la ruta, en el kilómetro 361 de la ruta 35, en cercanías a Winifreda, provincia de La Pampa. Fue trasladado al hospital Lucio Molas y sufrió la amputación de ambas piernas
 
El siniestro vial se produjo pasada las 20 horas, cuando el conductor de un Chevrolet Astra -que viajaba desde Córdoba hasta Santa Cruz- perdió el control tras pasar por un charco formado en el asfalto. El hombre fue trasladado hasta el hospital Lucio Molas de Santa Rosa - La Pampa- donde permanía internado.
 
La policía de Winifreda fue la primera en llegar al lugar y se encontró con el Chevrolet Astra -chapa patente IOW 373- incrustado en el guardarrail del lado contrario al sentido en que viajaba el vehículo. El abogado estaba todavía consciente y con sus piernas ya amputadas por la violencia del choque.
 
Los médicos y bomberos de Winifreda cortaron la puerta del auto para rescatarlo. Al momento del accidente llovía copiosamente sobre la ruta y el herido le dijo a la policía que perdió el control del Astra tras pasar por un sector con agua acumulada sobre la cinta asfáltica, dato que deberán confirmar las pericias.
 
Al chocar contra el guardarrail, el metal se metió por debajo del parante del automóvil y afectó las piernas del conductor.
 
Fuente: www.eldiariodelapampa.com.ar