Deporte

Sabor a nada

En el encuentro inaugural del ex Argentino “C”,    el único representante riogalleguense en esta justa    regional futbolera,  Defensores el  Carmen  (como local), y Lago Argentino calafateño,   no se sacaron ventaja,    y  dividieron  los puntos en juego, sin abrir el marcador.  

  • 26/01/2015 • 00:00

Al menos, como premio consuelo, y a título compensatorio por la  magra producción de uno y otro, la aceptable e incondicional concurrencia, especialmente la torcida del rojo y blanco,  al margen del gesto adusto —por no haber podido sumar de a tres en casa ante un viejo conocido del medio-- en paz y rápidamente ganaron la salida por Francisco Ramírez, escoltado por la docilidad  y bonanza del sol  en la tarde pueblerina.

Empero la salvedad, no  con la intensidad de sus rayos, como  lo fue en los días  que antecedieron,   a los noventa minutos,   con el cual , el juego más maravilloso del deporte universal  sacudió la modorra propia de las merecidas  vacaciones de unos y otros,

Y   al unísono,  obedecieron la indicación del árbitro central de  la contienda, Alejandro Graves,  que  haciendo sonar el silbato, tácitamente, indicó a los protagonistas, algo así como… “hagan juego señores”

Pero hicieron caso omiso – Incluso,  admitido por la sinceridad y poder de autocrítica  del entrenador de Defe… René Muñoz, que en conversación con este medio,  daba cuenta del escaso atractivo que deparó el juego, y que de los dos en cancha, el que más propuso, como era de imaginarse eran sus dirigidos.

Que  en idéntica línea de flotación, de quien lo visitara, y del cual sobrados antecedentes, obran en poder  del cuerpo técnico.

Por  haberlo enfrentado en anteriores ocasiones, se paga  y en efectivo el canon,   por la adaptación nuevamente  a la  alta competencia. En la cual prima , por excelencia, la preparación física.

Tan determinante, en tiempos  de  certámenes  tan flacos de fechas como este.  En el cual,  en apenas cuatro partidos   correspondientes a las dos  ruedas, casi no hay tiempo de recupero.

Y  si son bendecidos  por una  seguidilla de resultados favorables, o por el contrario maldecido por la adversidad de los mismos, su suerte para un lado o para el otro, irremediablemente estará echada y  rematada.

 

En los pies de Benítez-A quien le llegó una magnífica habilitación del  “Terry” Silvera, pero  falló en la definición,   en lo que hubiera sido la apertura del marcador

Que  produciría ese efecto de abandonar la esperada cautela de la visita,   preparada cuando saliera fuera de su rodeo, debiendo patear el tablero,  arriesgando  más de la cuenta.

Favoreciendo de ese modo, por   los espacios  devenidos del lógico adelantamientos de sus líneas,  la  perspectiva táctica de Defe.. Para  que   atento y vigilante,  aprovechando la salida rápida por las bandas de la mitad de la cancha, a cargo de Martín Muñoz, y Facundo Ojeda,  sirvan de alimento  en ataque,   indistintamente de Silvera  o   de  Alexander Benítez.

 

 Con la pólvora mojada -  La cual impidió que el disparo en un mano a mano de  Silvera,   con el  guardavalla visitante, diera de lleno en  el blanco. 

Rompiendo de esa manera la virginidad en el marcador.

Al tiempo, de permitirle a  los dirigidos por Muñoz,   acomodar favorablemente el desarrollo de las acciones.

En virtud, que en pos de la igualdad,  el gasto del  juego, recaería  sobre un Lago Argentino, que en  esa fórmula denominada la media inglesa. En la cual  su   filosofía aconseja, tratar  de no perder afuera, y   por todos los medios, ganar de local. 

 

 En ellos confió René-  Claro está,   nombres y apellidos, a quienes el entrenador, encomendó la tarea de calculadora en mano, sumar los primeros tres puntos, que dentro del análisis a cargo de los entendidos en psicología

 deportiva-futbolera,  tanta importancia deparan.

 

Luís Gómez estuvo en el arco con la  experiencia de quien se lo ha ganado en buena ley. Como laterales, uno que llegó en calidad de préstamo hasta la finalización del torneo federal.-

Procedente de Boxing, Martín García. En el otro costado de la defensa, alguien que se adapta referéndum de las necesidades surgidas: Roberto Machado.

Marcos Zurita y otro que es comodín de René Muñoz: el “pollo” Luciano  Seignoux.

 Un  cuadrilátero en la  mitad de la cancha, cuyas cuerdas extremas resultaron ser: Matías Muñoz y Facundo Ojeda.

Siendo las centrales: un todo terreno como  un ex diablo de la calle Alvear: Matías Bórquez, que  es otro bombero al servicio  de la causa que lo asista al equipo.  Teniendo como acompañante en esta insípida y cambiante versión del doble cinco en la mitad de la cancha de Defe… a Maximiliano Larralde.

Siendo las dos puntas,   al menos ayer en la soleada tarde sobre la zona de chacras: Gabriel Silvera y  Alexander Benítez, que dentro de la pobreza francisquiana, en el ítem  posibilidades de gol.

A  ambos,  en las circunstancias ya informadas, se les achicó el arco, y se les nubló la vista.

Afuera de casa—Defensores el domingo que viene ---sin la menor intención de ser pájaro de mal agüero,  se juegan los partidos de esta  clase de torneos, con una alta  dosis de beligerancia--  será huésped de un histórico de la zona: Lago Argentino.  Desde este lugar que nos compete informar y/o analizar las actuaciones de los conjuntos riogalleguenses, cualquiera fuese  la especie de la competencia en la cual intervengan, le deseamos toda la suerte. 

Temas