Info General

Víctima de violencia se quedó sin defensa por tener un sueldo de $7 mil

Una vecina de la localidad, que padeció violencia al igual que sus hijos en manos de su ex pareja, denunció que los trámites por su divorcio y alimentos estén truncos porque la Justicia decidió quitarle un patrocinio porque tenía trabajo estable. Dijo que su sueldo sólo le alcanza para alimentar a sus tres hijos y no para pagar un abogado.

  • 27/01/2015 • 00:00
(imagen ilustrativa)
(imagen ilustrativa)

Laura es una enfermera que ejerce su profesión en el Hospital Regional Río Gallegos y fue víctima de violencia de género por 17 largos años. Pero en ese ámbito violento propiciado por quien era su esposo fue más allá, dado que también el sujeto golpeaba a sus tres hijos: “No lo veía, no me daba cuenta. Uno no lo cree ni a la familia cuando ven que uno es golpeada. Nunca cambian, el que pega una vez lo seguirá haciendo”, sostuvo en una entrevista que mantuvo este mediodía con Tiempo FM.

Ella expuso su caso porque está atravesando una situación que la aqueja por la cual ve muy lejana por ahora librarse de esa situación de violencia. Separada hace dos años todavía no puede concretar su divorcio, y mientras la justicia le quitó el patrocinio legal por tener ella un trabajo estable y un salario por el que considera está en condiciones de pagarle a un abogado, su ex la sigue acosando.

Dijo que se acercó a la Subsecretaría de la Mujer para exponer su caso, y también lo hizo a la fiscalía porque con su salario de $7 mil se le hace cuesta arriba mantener a tres hijos de 17, 14 y 10 años. Muchos menos le alcanza para abonar a un abogado que luche junto con ella por una cuota alimentaria parea sus chicos. Comentó que la justicia le hizo firmar un papel por la quita de la defensa.