Deporte

El “Colo” Gil fue presentado oficialmente en Estudiantes

El talentoso mediocampista riogalleguense cambió de camiseta para la nueva temporada del fútbol argentino, dejando Olimpo de Bahía Blanca para jugar en “El pincha” de La Plata, donde fue presentado oficialmente.

  • 27/01/2015 • 00:00

La sala "Roberto Sbarra" del Country Club de City Bell de La Plata fue escenario de la presentación formal ante los medios de comunicación tanto de Leonardo “El Colo” Gil como de Rafael Delgado, los dos futbolistas que se sumaron recientemente a la plantilla albirroja para reforzar al equipo conducido por Mauricio Pellegrino.

El riogalleguense, proveniente de Olimpo de Bahía Blanca, y el ex Rosario Central manifestaron su entusiasmo por vestir la camiseta del Pincha y aseguraron que buscarán dar lo mejor de sí para obtener logros en la institución.

BIENVENIDOS

Con la presencia del Secretario Técnico de Fútbol, Agustín Alayes, quien le dio la bienvenida a las recientes incorporaciones, las primeras palabras de Gil y Delgado apuntaron a sus sensaciones iniciales por arribar al León: "Estoy muy contento. Para mi es una posibilidad muy importante venir a un club con tanta historia", expresó el "Colo", mientras que el profesional llegado del Canalla destacó la figura institucional del Pincha, algo que lo sedujo para volcarse por venir a La Plata: "Estudiantes es un club muy ordenado. Calculo que dentro de unas dos o tres semanas ya estaré a disposición del técnico", indicó en torno a su situación personal.

 

SUS POSICIONES EN EL CAMPO DE JUEGO

Ambos con la posibilidad de ser polifuncionales para el director técnico estudiantil, no dudaron en aseverar que están dispuestos a adaptarse para serle útil tanto al entrenador como a sus propios compañeros: "Como mediocampista hay que darle alternativas al técnico para jugar", expresó el oriundo de Río Gallegos; en tanto que Delgado también fue claro: "Voy a intentar hacer lo mejor para el equipo", sintetizó.

OBJETIVOS DENTRO DEL CLUB

"Ojalá podamos ganar todo, vengo con esa ambición. Mis compañeros me han recibido de la mejor manera y tengo que seguir conociéndome con ellos para serle útil al equipo", remarcó Gil.
Entre cada sesión de entrenamiento, Gil y Mena, ya se realizaron la revisación médica correspondiente.
En referencia a la trayectoria de los jugadores, vale recordar, que Gil (23 años) viene de jugar en Olimpo de Bahía Blanca y anteriormente lo había echo en la CAI de Comodoro Rivadavia, tras haber iniciado su carrera en las infantiles de Ferro y Boxing.
Por su parte, el colombiano Mena, de 26 años, partició en varios clubes: Atlético Bello (Colombia), Godoy Cruz de Mendoza, Deportivo Pereira (Colombia), Total Chalaco (Peru), Olaria (Brasil), Fénix (Uruguay), Cúcuta Deportivo (Colombia), Santiago Morning (Chile) y Atlético Huila (Colombia) en lo que fue su último equipo.

Temas