Info General

SITRAIC marchó a casa de Santa Cruz y entregó un petitorio

Con la presencia del representante de santa Cruz, Alejandro Lugo, SITRAIC marchó ayer a la casa de Santa Cruz donde se encontraron con un cordón policial pero entregaron un petitorio pidiendo la culminación de los hechos de violencia.  

  • 28/01/2015 • 00:00

El pasado 21 de enero afiliados del gremio de la construcción opositor a la UOCRA, el SITRAIC de la provincia de Santa cruz, fueron atacados cuando se encontraban trabajando en una obra del Barrio Industrial. Alrededor de las 14:40 horas se hicieron presentes integrantes de la UOCRA y amenazaron a los trabajadores..
 
En ese acto de violencia resultó herido de bala en su pierna el Delegado Coordinador de SITRAIC, Alejandro Lugo y el l 22 de enero, en el Barrio 3 de Febrero de Caleta Olivia, el SITRAIC denunció que la misma patota de UOCRA amedrentó a los trabajadores.
 
Posteriormente el día viernes 23 de enero, esa misma obra fue rodeada por unos 40 individuos que amenazaron a los trabajadores exhibiendo armas de fuego y no permitieron que se desarrollen las actividades cotidianas.
 
El Delegado Coordinador del SITRAIC, Alejandro Lugo, por estos hechos realizó un pedido a la policía local para custodiar a los trabajadores y desalojar la obra evitando, así, más incidentes y hechos de violencia.
 
Por esta razón, el SITRAIC marchó con organizaciones Sindicales, Sociales y Política desde Corrientes y Florida hasta la Casa de Santa Cruz.
 
 
Fuente: Voces y Apuntes. 
Temas