Política

Para Martínez, el próximo gobierno debería definir el destino de la SI

El Legislador santacruceño pidió que las modificaciones alcancen también al Ejército y volvió a cuestionar a Milani. En términos políticos, le pidió a Costa públicamente que haga los “máximos esfuerzos” para convencer a Prades de jugar para la UCR.

  • 29/01/2015 • 00:00
El Senador radical quiere que Costa convenza al ex concejal Facundo Prades
El Senador radical quiere que Costa convenza al ex concejal Facundo Prades

El senador Alfredo  “Freddy”  Martínez  dialogó ayer con TiempoSur frente al inminente envío del proyecto para la creación de la Agencia Federal de Inteligencia con la que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner cierra la etapa de la SI (Secretaría de Inteligencia, ex SIDE).

Pidió tener “una política de inteligencia totalmente nueva, que incluya a la SI, pero que incluya también a personal del Ejército” y recordó que “no le damos el acuerdo a quien hoy es comandante en jefe porque es un hombre que está implicado en delitos de lesa humanidad”.

Reconoció que “no es una tarea fácil” y que inclusive “todo lo que hoy estamos viviendo tiene mucho del olor de las internas de los servicios de inteligencia”

Asimismo, opinó que es necesario que exista “una política de Estado” al respecto, “y no que se envíe una ley para que en 15 días tengamos una aprobación. Hay que debatir” exhortó, entendiendo que, en realidad “esto debería definirlo aquel que tiene el poder otorgado por las urnas pero que aun le espera todo un proceso por delante”. Empero “me parece bien si quieren comenzar a charlarlo, pero no hacerlo con apuro” apuntó.

 

Esfuerzos por Prades

 

Por otra parte, el Senador santacruceño fue consultado acerca de las recientes declaraciones del titular del Comité riogalleguense, Roberto Giubetich, que no descartó que la UCR vaya en acuerdos con Massa o Macri.

“En esto soy un hombre del partido, tengo mi opinión pero la decisión es de la conducción del partido” deslindó, aclarando que “a nivel nacional hemos dicho que tiene que ser mucho más amplio, no elegir entre Massa y Macri” porque “muchos queremos que haya unas PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) en las que haya una fórmula absolutamente radical,  y creo que los radicales, independientemente de los acuerdos que se vayan a celebrar a nivel provincial, a nivel nacional deberían responder y tener candidatos de la UCR en su boleta”.

En este sentido, el dirigente se refirió a la interna Prades-Costa, que tendrá al primero jugando con un partido vecinal por la intendencia de Caleta y al segundo buscando al gobernación con el aparato radical.

“La conducción de mi partido a nivel provincial es la que debería hacer los mayores esfuerzos para que Prades participe en forma conjunta con el partido”, dijo con claridad Martínez.

Temas