Info General

Mestelán “No es lo mismo quedarse callado que hacer silencio”

La Presidente de Encuentro Ciudadano, Prof. Gabriela Mestelán, se refirió a la marcha de silencio convocada para el miércoles 18 diciendo: “Desde hace un mes son innumerables las voces que escuchamos en un momento muy delicado de nuestro país”.

  • 17/02/2015 • 00:00

Mestelán observó que “lamentablemente la tendencia es encasillar en extremos esa multiplicidad y variedad de voces…Extremos ideológicos, extremos partidarios, extremos argentinos”.
 
La ex Legisladora Provincial  consideró que no es lo mismo quedarse callados que hacer silencio.
 
La Diputada mandato cumplido reflexionó que también en los momentos más delicados y frágiles de nuestra historia, fue el silencio el que expresó, con honda significación, a sectores de la sociedad, que se convirtieron en un grito que fue despertando a la sociedad entera. Fueron, por ejemplo, “las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo: luchando por la aparición con  vida de sus hijos y nietos”. A lo que agregó: “ fue la familia de María Soledad Morales junto a la Hna Marta Pelloni quienes con su silencio clamaron por justicia…probablemente este miércoles el silencio por la muerte del Fiscal Nisman, sea un homenaje a su persona y a su trabajo,  pero  también  exprese el pedido firme   de  verdad y justicia” .
 
Para Mestelán la especulación de periodistas,  funcionarios, referentes políticos y sociales por estos días gira en torno a la cantidad de personas que participarán de la marcha  y consideró que la envergadura de lo que aconteció y está aconteciendo en nuestro país “no puede medirse  en números, ni debe dimensionarse por los porcentajes de adhesión o participación”.
Temas