Deporte

La Primera del Running Santa Cruz es Carrera Nocturna en Río Gallegos

Se conoció el nuevo cronograma preparado para el año 2015 de la Tercera Temporada del Running Santa Cruz organizada por la Fundación Trascender con grandes novedades y un intenso calendario para los corredores de la zona sur Patagónica y para todos aquellos corredores que desde otras latitudes comparten la belleza de nuestro suelo para practicar este deporte de gran auge y crecimiento en estos últimos años.

  • 18/02/2015 • 00:00

La novedad reciente es la inclusión de Pico Truncado para el 5 de Diciembre en una carrera nocturna que cerrará el calendario y que contará con el apoyo de Los Lebreles, representantes Provinciales en todas las competencias de la Región.

   Running Santa Cruz es un certamen anual de gran cobertura en la Provincia que disputa además una competencia anual, que este año será nuevamente a título individual, y que sumará puntos de acuerdo a los kilómetros recorridos y a los puntos obtenidos por los tres primeros corredores de las generales y las categorías en cada carrera.

   La Primera Fecha es una Carrera Nocturna, la primera de la Provincia que largara desde el Centro de Interpretación Costero y completará los recorridos de 3K 5K 10 K y 21K. Para los menores la inscripción es gratuita y para los mayores tiene el mismo costo que el año 2014 de $150 incluyendo la remera técnica, la hidratación y la medalla Finisher para todos los competidores.

   En esta Primera prueba nocturna, quienes participen de los 21 y de los 10 deberán llevar linterna obligatoria.

   Este 2015, ya tiene 10 fechas confirmadas, y la posibilidad de incrementar 3 mas si prosperan negociaciones con los municipios de Punta Arenas y Puerto Natales donde se extendería la competencia.

   Además se unificarán esfuerzos en las corridas tradicionales de Rio Gallegos como la organizada por el Diario Tiempo Sur, como así también la Corrida que conmemora el natalicio de San Martín, en el mes de Agosto y que es organizada por la Asociación Sanmartiniana.

   Como el principal objetivo de esta disciplina es competir con uno mismo, se espera que el número de interesados continúe en ascenso, siendo sostenidas las tradicionales distancias de 5K 10K y 21K, y agregando los 3K para quienes se inician en este deporte en alza y crecimiento, estas distancias  permiten a muchos entusiastas corredores avanzar paulatinamente en cada una de los recorridos evolucionando durante el año de acuerdo a su rendimiento y entrenamiento. Y como es habitual se entregarán remeras y medallas a todos los participantes sin excepción, siendo un evento gratuito para los menores y de un ínfimo costo para los mayores que reciben hidratación, kits de inscripción y premiación acorde a los grandes eventos.

   También el año trae novedades para aquellos que prefieren correr en compañía y para ello el club San Miguel, comenzó en el armado de un grupo de corredores que se suma al Running Santa Cruz, que cobijara participantes de todas las edades y distancias, permitiendo además sumar a las carreras de Santa Cruz las fechas más importantes del calendario del Running Nacional e internacional.

   Aquí el calendario confirmado para que sea agendado por los runners de Santa Cruz.

28 de Febrero en Costanera de Río Gallegos
28 de Marzo Corrida de Tiempo Sur en Río Gallegos
25 de Abril Bosque de los Duendes de Río Turbio
9 de Mayo Costanera de Caleta Olivia
30 de Mayo Isla Pavón de Piedra Buena
17 de Agosto Corrida San Martiniana de Río Gallegos
5 de Septiembre Borde Costero de San Julián
26 de Septiembre El Calafate
14 de Noviembre Reserva de Río Gallegos
5 de Diciembre Nocturna Pico Truncado

   La primera carrera recibe inscripciones de lunes a viernes de 16 a 19 hs en el Centro de Interpretación Costero de la Ría local.