Cultura

El barrio Belgrano festejó el carnaval

En la tarde del martes, cerca de 150 chicos del barrio Belgrano disfrutaron, en la plaza homónima, de la fiesta del carnaval, organizada por la Agrupación Néstor Kirchner del pasaje Aragón.

  • 19/02/2015 • 00:00

Dos peloteros para los más pequeños, un campeonato de fútbol, dividido en dos categorías y la bulliciosa presencia de una murga fueron los atractivos para esta fecha de reciente reincorporación al calendario oficial de festejos en nuestro país, tal lo destacado por Bautista Simón presidente de la Agrupación Néstor Kirchner quien sostuvo: “El carnaval fue censurado por la dictadura porque es uno de los festejos más populares y alegres que a lo largo de la historia hemos tenido, sin duda es en esta fecha cuando por unos días se olvidan las diferencias y se festeja en forma espontánea a largo de todo el país, por eso celebramos que este gobierno, nacional y popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner lo haya rescatado y valorizado”.

La ventosa jornada no impidió que los chicos, acompañados de padres y vecinos se dieran cita en la plaza Belgrano en una importante cantidad. En este sentido, los organizadores manifestaron que concurrieron aproximadamente ciento cincuenta chicos quienes participaron de las actividades programadas en este barrio.

Además, destacaron que luego del campeonato de fútbol se entregaron trofeos a los ganadores de las dos categorías (de 8 a 10 y de 12 a 14 años) y agradecieron la participación de los integrantes de la murga, quienes además de interpretar canciones y ritmos propios del carnaval hicieron bailar y divertirse a los chicos de esta populosa barriada.

Finalmente, desde la organización indicaron también que se repartieron golosinas y gaseosas en el marco de una fiesta que reunió a las familias de esta porción de la ciudad para pasar una tarde amena y festiva.

Temas