Info General

Se abrió la convocatoria de trabajo para las represas

Electroingeniería, a través de la UTE “Represas Patagonia”, comienza hoy con la selección de personal, profesionales y técnicos para la megaobra que promete cambiar la fisonomía energética del país.   

  • 21/02/2015 • 00:00
Uocra tiene una lista de espera de 800 trabajadores, pero también se necesitan profesionales
Uocra tiene una lista de espera de 800 trabajadores, pero también se necesitan profesionales

“Las posibilidades de trabajo van a ser abiertas y públicas para, no solamente dar oportunidades a todos, sino tener a los mejores trabajadores calificados” le había dicho a comienzos de febrero a Tiempo FM Mariano Muso, gerente de Relaciones Institucionales de Electroingeniería, la firma cordobesa que llevará adelante la obra durante los próximos cinco años.
El llamado se da a seis días de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmara los convenios  para el inicio de la obra del aprovechamiento hidroeléctrico del río Santa Cruz con la empresa china Gezhouba, Hu Zmijun y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
“Ajusten sus relojes en la fecha 15 de febrero, que marca el inicio de las obras en las represas sobre el río Santa Cruz” porque “en cinco años nos tienen que estar entregando esas represas”, había dicho la jefa de Estado.
 Hoy, en formato de solicitada, el consorcio de empresas que tiene a su cargo a la Néstor Kirchner y Jorge Cépernic, convocan a  cubrir distintos puestos que van desde cargos de jerarquía hasta otros de mayor participación de gente.
Piden Jefe de Obra para el barrio de viviendas donde se emplazarán los obreros que en la etapa de máximo pico, contendrá a cinco mil trabajadores de la construcción.
También buscan topógrafos civiles, laboratoristas de suelo y hormigón, mecánicos de equipos livianos y pesados de obra civil, técnicos electricistas de obra´, analistas y administrativos para cuestiones generales y otros orientados a los Recursos Humanos. Se llama además a capataces de hormigón y de movimiento de suelo, así como un responsable para el área de compras y logística y otro de subcontratos.
Asimismo, la convocatoria aclara que para insertarse en la obra, los postulantes deben contar con experiencia y antecedentes comprobables y enviar toda su información resumida en un Currículum Vitae al mail [email protected]
En otro apartado, la UTE “Represas Patagonia”  hace un nuevo llamado, esta vez para alquilar viviendas, oficinas o locales que cuenten con las mismas en la localidad de El Calafate.
En este sentido los interesados en ofrecer una locación pueden enviar una propuesta con sus condiciones y características al mail antes mencionado.
Vale mencionar que la convocatoria laboral era ampliamente esperada por la comunidad santacruceña, puntualmente mediante el gremio que nuclea a los obreros de la construcción que la semana pasada le dijo a TiempoSur que ya había una prelista de espera conformada por alrededor de 800 trabajadores.
La primera etapa de la megaconstrucción hidroeléctrica Cabe que tiene un plazo de 66 meses para su realización y una inversión de 4.714.350.000 dólares, demandará cerca de 1.500 ingresos laborales en su primera etapa de montaje de los obradores, apertura de rutas y construcción de viviendas.
Temas