Cultura

Alex Ubago, el romanticismo bajo la lluvia en El Calafate

La primera presentación de la séptima noche de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, estuvo a cargo del cantante español Alex Ubago y que es la primera participación en El Calafate.  En su conferencia de prensa, prometió dar todo en el escenario a pesar de la lluvia y lo logró, dejando al público que por un instante se olvide del mal clima.  Este sábado será la Elección de la nueva Reina del Lago Argentino y el cierre estará a cargo de otro español, David Bisbal.

  • 21/02/2015 • 00:00

Con 13 años de carrera al hombro -sin renegar por los prejuicios de algunos sobre los cantantes “románticos”- anoche Ubago presentó un show único, único por la lluvia y por dar  mucho de sus clásicos y con todo el material de su último disco, “Mentiras sinceras”. Antes de iniciar con su concierto, el cantante español dijo que; “espero que los espectadores pasen por todas las sensaciones durante un recital mucho más íntimo, con esta lluvia”.
Ubago contó que esta semana estuvo cenando en Buenos Aires con los integrantes  de la Oreja de Van Gogh, al igual que él oriundos de San Sebastián: “nos estuvieron hablando del festival y del concierto que habían dado y me dijeron que a pesar en que había llovido un poquito, la gente ha aguantado tremendo ahí en el Anfiteatro, asique he venido aquí muy bien recomendado”. Agregó además; “es un honor, poder compartir con tantos grandes, estoy feliz y luego muy contento por este festival, que se ve que tiene un cartel tremendo de artistas internacionales y para mi es un honor formar parte de él”.
En su conferencia de prensa, prometió dar todo en el escenario a pesar de la lluvia y lo logró, dejando al público que por un instante se olvide del mal clima: “nuestra expectativas es disfrutar y dejar todo en el escenario, como hacemos en cada una de nuestras presentaciones, lamentablemente la lluvia, siempre dificulta un poquito los conciertos al aire libre, pero con la naturaleza no se puede luchar. Pero más allá de todo eso, nosotros vamos a dar lo mejor arriba del escenario y que la gente de se emocione, porque creo que mis canciones tiene que ver con eso, con las emociones y que la gente lo recuerde como un concierto bonito y romántico”.
El cantante español Alex Ubago, desde el año pasado viene realizando una gira de cuarenta fechas aproximadamente por toda Argentina. Y por supuesto en la 3° Fiesta Nacional del Lago no fue la excepción en la agenda del cantante.
Durante 80 minutos Ubago brindó un impecable show, con un público fiel que no se rindió ante la lluvia reinante en el Anfiteatro del Bosque. Sobre el escenario pasaron los clásicos y los nuevos de su último trabajo “Mentiras Sinceras” y hasta un clásico del rock argentino, “Mil Horas” de los Abuelos de la Nada, tal vez dedicado al público que esperó bajo la lluvia, el concierto del cantante español.
Este sábado, en la octava noche, será la Elección de la nueva Reina del Lago Argentinos, con un total de 18 postulantes, y el cierre de la jornada estará a cargo del cantautor español, David Bisbal.