Política

Sánchez reconoció que utilizaron utilitario del Conservatorio para un acto político

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez, reconoció finalmente que “funcionarios políticos” del CPE viajaron a la localidad de Puerto Santa Cruz, donde se celebró el encuentro del PJ, a bordo del transporte del Conservatorio Provincial de Música, aunque aclaró que “lo cuidamos”.  

  • 22/02/2015 • 00:00
La funcionaria aclaró que al acto político “no fuimos viaticados”
La funcionaria aclaró que al acto político “no fuimos viaticados”

La funcionaria no se hizo eco de “la percepción y el juicio de valor que cada uno tiene” sobre el CPE. “Cada uno puede decir lo que crea conveniente” dijo respecto de las críticas que surgieron tras que el 10 de febrero, el ex ministro de la secretaria General de la Gobernación, José Luis Garrido dijera por Tiempo FM que el organismo educativo había “mal utilizado un vehículo del Conservatorio para ir a un acto político”.
Tras esas declaraciones, desde la Adosac también dijeron lo suyo, e incluso acusó al CPE de haberle negado el vehículo para el traslado de docentes rurales, aunque ayer, integrantes de la comunidad educativa hicieron circular por las redes sociales un video de Youtube, en donde Sánchez sostiene que “no tenemos porque negar que uno de los colectivos del CPE fue a Santa Cruz. Somos todos funcionarios políticos de este Consejo y fuimos con un colectivo al que cuidamos mucho y al que además le hacemos todos los arreglos que corresponden”
Sin embargo, al funcionaria desmintió que “bajo ningún concepto fuimos viaticados" y a continuación advierte que “ese colectivo siempre garantizó las actividades propias del conservatorio y en innumerables veces fue prestado a distintas instituciones”.
“No hicimos algo que esté reñido con la ética-manifestó luego- sino que se ha trasladado a todos los cargos políticos que fueron a acompañar al gobernador” porque “este Consejo suscribe absolutamente a la política del gobernador”.