Policiales

“Mi hijo lucha todos los días por seguir vivo”

Estas fueron las palabras que le dijo a TiempoSur Jorge, padre del joven que se encuentra internado en el nosocomio local tras recibir un fuerte golpe en la cabeza el pasado sábado 14 de febrero. Además comentó que su hijo no estaba tomando alcohol con el agresor, sí contó que se conocían. 

  • 24/02/2015 • 00:00

En la tarde de ayer TiempoSur dialogó con Jorge y Enrique, padre y tío –respectivamente- del joven herido el pasado sábado 14 de febrero en una vivienda de calle Frenchs al 100, cuando el propietario de la misma lo golpeó en la cabeza con un palo.

Su papá quiso contar cómo fueron los hechos y aclarar que su hijo no estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con su agresor.

El hombre comentó que ese sábado a la mañana su hijo fue a tomar mate con su abuelo junto a su hermana, terminaron de almorzar y se fueron a su casa. “A los 20 minutos de llegar a casa llegó un amigo y mi hijo se pone la campera y sale con él” manifestó, y agregó: “A la media hora más o menos viene el amigo diciendo P.H. salió de atrás de un patio; le pegó con un palo en la nuca y cuando mi hijo cae al suelo le sigue pegando en la cabeza”. Al ser consultado por si el amigo de la víctima le había comentado si hubo una discusión o algún otro percance, Jorge aseguró que en ningún momento hubo una discusión o pelea.

“Una vecina de la vereda de enfrente fue quien avisó al hospital lo que estaba pasando y cuando llegó la ambulancia lo encontraron tirado en la calle” aseguró Jorge, y posteriormente continuó su relato diciendo: “El no estuvo tomando con el agresor, ese día no tuvo ni contacto”. A su vez manifestó que el mismo médico que lo asistió en el lugar fue quien le confirmó que su hijo fue encontrado en la vereda.

En cuanto a su salud, Jorge explicó que su estado es crítico, está muy delicado, “la lleva luchando solo, porque tiene la masa encefálica muy inflamada y agarró un virus en el hospital que le dio neumonía crónica”, explicó y agregó: “Ahora había agarrado, por la misma lesión que tiene en la cabeza, otro virus más”.

A su vez aseveró que habló con los médicos para ver la posibilidad de derivarlo a  Buenos Aires y éstos le habrían dicho que no, porque si lo trasladan, con la lesión que tiene y la presión de la altura podría morir en el aire.

 

Investigación policial

En cuanto a la investigación que lleva adelante el personal de la Seccional Sexta, Enrique, tío de la víctima, contó que ayer estuvo en esa dependencia donde dialogó con el oficial de servicio. “Ellos me dijeron que está toda la policía movilizada buscándolo –al agresor- por toda la ciudad y en todos los puntos por los cuales él pueda salir” manifestó, mientras que a su vez le habló al agresor de su sobrino: “Quedate tranquilo que Maxi no fue el que dijo quien le pegó, porque desde el día que pasó el hecho no es él”.

A su vez reiteró que la oficial le dijo que iban a hacer todo lo que puedan para encontrar a esta persona.

“Lo único que quiero es que lo encuentren y que la Justicia una vez por todas ponga mano firme con este chico” sentenció, y agregó: “Tienen que tener en cuenta que mi sobrino no es a la primera persona a la que le hace daños, ya le hizo daño a dos mujeres y le pega a su madre y a su abuela”. “Es una persona agresiva, ya de por sí es agresiva y no tiene que estar en la calle, no puede estar en la calle”.

Más adelante en la entrevista, Enrique aseguró: “Nosotros lo que queremos es que la policía lo encuentre y que la Justicia   una vez por toda cumpla, si tiene que ir adentro que vaya adentro”, y comentó: “No sólo a nosotros como familia nos hizo daño, mi sobrino tiene una nena de cinco años que llora y pregunta por él en todo momento”.

Por último explicó: “Nosotros como familiares vamos a estar luchando siempre para que se haga justicia, yo voy a ser una de las personas que van a luchar para que este tipo una vez que lo encuentren no salga nunca más”.

 

“No estaba bebiendo”  

Nuevamente Jorge retoma la palabra para  dejar en claro que si bien no puede negar que se conocían, su hijo y el agresor, nunca estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas. En cuanto al agresor manifestó que es un cobarde, “el que le pega a las mujeres es un cobarde y el que golpea por atrás también es un cobarde”, sentenció y aseveró: “Este tipo no es hombre, si él le hubiese pegado de frente a mi hijo yo no estaría acá”. “Pero él le pego con un palo y está acostumbrado a pegarle a la gente con un palo pero siempre por detrás”, comentó y agregó: “Si la policía lo encuentra está bien, pero si yo lo encuentro, no voy a ser la policía y no le tengo miedo, porque el daño que me causó, no me lo causó nadie”. “Hoy mi hijo está luchando y se me está yendo de las manos, está luchando solo día a día”, dijo Jorge entre lágrimas.

 

Agradecimiento

Por último los hermanos y familiares de Maxi quisieron agradecer a través de este medio al personal de terapia intensiva del hospital, “que se está portando humanamente bien, no tiene toda la tecnología que deberíamos tener en la provincia porque vamos a ser reales, le están faltando cosas al hospital”, explicó y añadió: “Pero a las manos que tienen los médicos y las enfermeras que cuidan a mi sobrino, le queremos agradecer lo que están haciendo por él, porque todos los días, cada vez que sacan un parte nos van diciendo que se está haciendo todo lo humanamente posible para que pueda ser alguien otra vez”, comentó Enrique y agregó: “No hay un tomógrafo en el hospital para hacerle un estudio a mi sobrino, y para hacerlo tenemos que moverlo a la clínica Medisur, pero no podemos moverlo porque está muy delicado”, concluyó.    

 

Búsqueda del agresor

TiempoSurdialogó con el personal de la Seccional Sexta, que comentaron que hasta el momento no han logrado dar con el agresor del Maxi.

Además indicaron que desde el momento que se realizó el allanamiento en la vivienda del sujeto, ubicada sobre calle Frenchs al 100 el pasado jueves, se ha dejado una consigna, como así también en otros lugares que éste frecuenta.

Otras fuentes policiales explicaron que a pesar de los días transcurridos, siguen con la búsqueda del hombre y se han ampliado los rastrillajes, dándose aviso a todas las dependencias y demás unidades operativas que si lo ven lo detengan. 

Temas