Policiales

Martínez: "El 80% de la gente tiene armas"

Juan Domingo Martínez, Secretario Gremial de UOCRA Santa Cruz dijo a Tiempo FM responsabilizó del tiroteo de ayer a 3 individuos cesados de una obra en Chimen Aike el viernes pasado- de la que culpaban al gremio- involucrados en la riña con arma blanca de la madrugada del sábado. Dijo que la identidad de los mismos era conocida por la Policía, así como su posesión de la Traffic robada en la que se habrían desplazado ayer por el centro de Río Gallegos.

  • 25/02/2015 • 00:00
Foto: Cristian Robledo
Foto: Cristian Robledo

Tiempo FM conversó con Juan Domingo Martínez, Secretario Gremial de UOCRA Santa Cruz Sur, sobre los gravísimos hechos de violencia acaecidos ayer en nuestra capital. El mismo responsabilizó de los mismos a “3 individuos” que habrían sido cesados de una obra en Chimen Aike por mal comportamiento el sábado pasado, lo que habría derivado en una vendetta que dejó como saldo dos acuchillados.

El gremialista dio su versión de los hechos: “El viernes en Chimen Aike hubo 3 personas que se encontraban en la obra, no estaban en condiciones de trabajar, pararon el trabajo, amenazaron a a los trabajadores. Luego de eso, la empresa tomo la decisión de darles la baja: Al otro día sábado no se les permitió que subieran”

“Estas personas buscaron a otros que no eran de esa obra – ni siquiera formaban parte del sindicato- y echaron a la culpa a la UOCRA de que los hicieron despedir, cuando eso es decisión exclusiva de las empresa.” relató Martínez. “El sábado a la madrugada esperaron al delegado, y entre 6 personas lo apuñalaron y patearon. Con un cuchillo pincharon todas las cubiertas de la empresa, intentaron robar el colectivo de la empresa, sin éxito.robaron la Traffic y se la llevaron“ continuó su explicación.

Aparentemente esta habría sido la Traffic en la que uno de los dos bandos involucrados en la trifulca de ayer se desplazaban: Su condición de vehículo robado era conocida por la Policía –según el dirigente- y en su calidad de vehículo grande con vidrios polarizados fue fácil localizarla en Río Gallegos cuando fue observada, lo cual habría sido puesto en conocimiento de la Ley.

“La empresa hizo todas las denuncias que correspondían, con todos los datos de las personas involucradas” explicó entonces el dirigente, con que lo que trasciende que las autoridades estaban informadas de la situación.  “Nosotros dejamos los datos de todo tras los hechos de violencia: El jefe de la Policía estaba informado, son individuos muy conocidos por la Fuerza. Ya habían estado involucrados en hechos de violencia anteriormente y cumplido pena por causas” explicó.

Referido a los motivos por los cuales estos individuos se encontraban trabajando por intermedio de su gremio, el dirigente expresó “Esta gente nosotros la hemos puesto a trabajar: Por ahí muchas veces uno lo hace para que la gente se reinserte, es una forma de sacarlos de la calle y que no anden  delinquiendo por ahí. Algunos no se han reinsertado, han seguido haciendo macanas: estos son unos de aquellos”

Centrándose ya en lo ocurrido ayer, Martínez relató que aparentemente un delegado de UOCRA estaba cobrando en tarjeta naranja y  “estas personas lo estaban esperando y le empezaron a tirar con todo, y conocidos y compañeros presentes lo defendieron. “

Respecto a la preocupante situación de que pareciera ser tan común la portación de armas de fuego entre los afiliados al gremio, el sindicalista la relativizó:  ”Vos registras una casa acá el 80% tiene armas, en general como un modo de protección. Y están los otros que la usan para delinquir. Entonces no tenemos que ser hipócritas: Es la situación que estamos viviendo.”

Temas