Cultura

El reconocido tatuador argentino, Ricardo Ramos (Paty), se encuentra visitando la Patagonia

Uno de los artistas del tattoo más reconocido por los amantes del arte en la piel de nuestra ciudad visitará esta capital durante el próximo domingo con el objetivo de dejar nuevamente su marca en algunos de los clientes que ha dejado en el sur durante los últimos años. 

  • 26/02/2015 • 00:00

Pat Bodyart es reconocido en el suelo patagónico debido a los viajes que realiza a lo largo del año por ciudades como Neuquén, Río Gallegos, Puerto Natales (Chiles), esto siempre y cuando no se encuentre desarrollando su arte por diferentes ciudades de Brasil. Cabe destacar que Pat Bodyart se ha convertido en uno de los artistas con más presencias en la “Convención de Tatuajes y Piercing Extremo Sur”, lo que ha generado el reconocimiento en el mundo de la tinta que tiene lugar en el sur argentino. Si bien la última participación de este artista en el característico evento del tattoo de nuestra localidad tuvo lugar durante el 2013, ha dejado en sus visitas anteriores un sinfín de amistades relacionados al mundo de la tinta y otra gran porción que espera su llegada debido a la particularidad del estilo que Paty ha intentado perfeccionar durante estos últimos años, en su recorrido por diferentes puntos del mapa.

Cabe destacar que durante su visita, que será específicamente durante los días domingo y lunes próximos, estará trabajando en el estudio llamado 213 tattoo, ubicado justamente el barrio 213 de nuestra capital provincial.

En diálogo con TiempoSur, Pat Bodyart comentó que “realizó piercing desde el año 1997 y desde el año 2007 estoy tatuando. Conocí Río Gallegos en el año 2003 en la primer convención y desde entonces participé de 11 convenciones en la ciudad, muchas como perforador, otras como tatuador y realicé 3 o 4 shows de suspensiones corporales”. Vale la pena mencionar que el trabajo de este artista ha llegado también a ciudades como Ushuaia El Calafate, Río Turbio, Punta Arenas y Puerto Natales en Chile y también ha participado de convenciones por todo el país, Bolivia, Chile y Brasil, convirtiéndose en un referente para los seguidores del mundo del tatuaje.

“Respecto del tatuaje comencé realizando tribales, siempre interesado en las culturas más antiguas y naturales, pero luego mi búsqueda e interés fue evolucionando hacia cosas más místicas, he estudiado geometría sagrada y experimentado con plantas maestras, y hoy por hoy sigo haciendo tribales, puntillismo, tradicional, mandalas”, remarcaba el artista al mismo tiempo que explicaba: “En mi estilo me gusta tatuar cosas que tengan buena vibra, fui pasando por distintas etapas a lo largo de mi carrera aunque siempre preferí poner énfasis en mi relación con mis clientes,  mucho más allá de la transacción comercial de que me compren o no un tatuaje”.

Por otro lado, Paty comentó que “comencé a viajar cuando fui a Gallegos, en el 2003, y desde entonces es algo que no me explico mucho, porque lo hago pero no lo puedo detener supongo que la curiosidad es el conocer gente”, y continuó: “Llevo unos 12 años que no puedo estar más de 4 meses sin salir de viaje, eso motivó que viviera en varias ciudades. Visitar muchos amigos, ver el inmenso cielo patagónico que tanto me gusta, muchas veces prefiero viajarme muchísimas horas en micro que hacerlo en avión, para poder disfrutar de esas llanuras desérticas, amo la Patagonia ya sea por la cordillera, el centro o la costa”.

Por último, el tatuador aclaró que “mi objetivo es ayudar a la gente a expresar en su piel lo que desee y compartir un momento grato que se prolongará a través del tattoo toda una vida. La Patagonia tiene grandes artistas y tiene, a mi entender, en Río Gallegos y Neuquén las 2 mejores convenciones de tatuajes a nivel nacional”.

Temas