Política

Larcher: "A partir del lunes, los solteros y solteras van a poder acceder a un terreno"

La concejal Rosana Larcher conversó con Tiempo FM sobre la extensión del programa para que solteros y solteras accedan a un terreno, que llevan a cabo la Municipalidad de Río Gallegos y el Concejo Deliberante, del cual aclaró que también permitirá “a los que ya están incscriptos a actualizar su situación” para lo cual tienen tiempo hasta el 31 de marzo. También dio su visión sobre el proyecto de Tolerancia 0 para conductores alcoholizados, del cual es impulsora.

  • 26/02/2015 • 00:00
Concejal Rosana Larcher (foto archivo)
Concejal Rosana Larcher (foto archivo)

“Fue una iniciativa bastante importante, lo que se hizo fue fortalecer las ordenanzas por la cual los solteros/as pueden acceder a la posesión  de un terreno para construir su vivienda” contó Larcher a Tiempo FM ésta mañana. “Esta firma fue un convenio entre el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Río Gallegos para poder relevar formularios de solicitud de tierras: A partir del lunes éstos se van a empezar a los interesados que quieran acceder a un terreno” explicó.

“El Concejo se hará cargo también de hacer un seguimiento de los mismos al municipio, y poder así dar repuesta a muchas demandas que se acercan a plantear su necesidad” resumía la funcionaria sobre la colaboración entre ambos cuerpos, seguramente necesaria a raíz de la importante demanda esperada.

“Los requisitos – recordó la concejal- siguen siendo la mayoría de edad y no poseer ningún tipo de propiedad a su nombre. No es necesario que el/la solicitante tengo hijos. Y si lo desean, pueden ampliar la información al respecto acercándose a la Oficina del Vecino del Concejo Deliberante.”

A partir del lunes, no solamente va a estar abierta la inscripción para entrar al programa, sino también para actualizar la info a los que ya estaban inscriptos, algo particularmente importante ya que les será requerido. Hay que recordar que éste periodo durará hasta el 31 de marzo. Con respecto a cifras totales de nuevos terrenos destinados a solteros/as, la edil aclaró en la ordenanza se establece que un 20% les corresponda.

Finalmente, la concejal se refirió al proyecto de “Tolerancia 0” para aquellos que conduzcan tras haber ingerido bebidas alcohólicas, de la cual es una de las impulsaras a nivel provincial.

“El proyecto tiende a una toma de conciencia que es necesaria y sobre la que se está trabajando a nivel nacional. Debemos acompañarla desde Santa Cruz, siendo justamente una de las provincias con niveles más altos de pérdida de vidas por culpa del consumo de alcohol al volante” opinó.

Descartó que se trate de un tema de falta de dureza en las leyes: “Lo importante es concientizar: Si la gente estuviera concientizada quizás otras pudieran ser la medidas a tomar, pero lo que tenemos que lograr es la toma de conciencia por parte de las personas. Si no hay control o acompañamiento en este sentido, por más que haya reglas o ordenanzas no vamos a poder impactar desde ningún contexto “

Temas