Info General

CPE denunció penalmente a ADOSAC por la suspensión de la subasta de cargos

Así lo informó ayer la directora provincial de Educación Secundaria, Norma Quiroz, a TiempoSur . Dijo que la decisión se tomó en virtud de resguardar la integridad de los participantes y el normal acceso a las fuentes de trabajo. En tanto, ADOSAC remarcó que la acción buscó el objetivo que hoy en paritaria se garanticen las fuentes laborales de los docentes.

  • 27/02/2015 • 00:00

El Consejo Provincial de Educación (CPE) resolvió pasar a cuarto intermedio el Acto Público 2015 para la cobertura de Interinatos y Suplencias, correspondientes a la Educación Secundaria de Río Gallegos, y denunció penalmente a la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), por las acciones realizadas en el Industrial Nº 4.

Dicho acto público pasó para hoy a las 10:00 en el Colegio Secundario Nº 36, sito en Dr. Boris Gos esquina Av. Ríquez. Entre los argumentos esgrimidos por el CPE, sostuvieron que la suspensión se debió a “la actitud intransigente de la entidad gremial que obstaculizó el normal desarrollo de la jornada”.

 

Garantizar las fuentes laborales- Lo cierto es que por segunda vez el gremio docente advirtió que el proceso administrativo no podía realizarse debido a que –según denunciaron en una conferencia de prensa del viernes pasado- había varias irregularidades en los ofrecimientos.

Ayer, en horas del mediodía estaba programado el ofrecimiento de cargos para secundaria, pero cuando se quiso dar comienzo al acto, Ezequiel Alós (secretario General de ADOSAC de Río Gallegos) dijo que se paraba el ofrecimiento hasta que en la paritaria que se realizará hoy, se garanticen las fuentes laborales, se revoque la Resolución 171/15, se suspenda la modificación de la nueva estructura curricular de Secundaria, se deje sin efecto Horas Institucionales los días sábados, se revea el cierre de Secciones entre otros temas.

Allí explicaron que luego de una serie de reuniones entre el CPE y el gremio, “no  hubo ningún tipo de solución a las irregularidades” y creyendo que el ámbito de discusión es la paritaria, “los docentes decidieron en forma asamblearia retirarse del establecimiento, para más tarde la profesora Quiroz dar por suspendido el ofrecimiento”.

 

Lo impidió ADOSAC- Pero el CPE dio otra versión de los hechos. Ayer, en conferencia de prensa, la directora provincial de Educación Secundaria, Norma Quiroz, indicó que esta decisión se tomó a partir que representantes de ADOSAC llevaran adelante acciones directas para impedir el ingreso de los docentes a los espacios donde se realizaban los ofrecimientos y en otros casos obligando a quienes ya habían ingresado, a retirarse del lugar.

Por esta razón y en virtud de resguardar la integridad de los participantes y el normal acceso a las fuentes de trabajo, es que se resolvió este cuarto intermedio para hoy. 

Quiroz dijo que al inicio de la jornada las autoridades educativas dialogaron con los representantes gremiales sobre “todas las condiciones que se generaron para atender a los planteos realizados el lunes pasado”.

Estas nuevas condiciones incluyeron la publicación de los listados con 48 horas de anticipación, incluidos las vacantes del Colegio Rural Nº 35; una reunión que se realizó el martes con los equipos directivos para analizar la aplicación de la Resolución Nº 171; y posponer la subasta al jueves para que tuvieran tiempo de organizar la información necesaria. 

“Los directivos no plantearon mayores inconvenientes por lo que estaban dadas las condiciones para hoy (por ayer) llevar adelante el acto público con normalidad, tal como sucedió esta semana en las restantes localidades de la provincia”, remarcó Quiroz.

Y añadió que ayer personas con pecheras de ADOSAC y otros sin identificación, “impidieron el paso de los docentes que querían acceder a las mesas de ofrecimiento y a otros los sacaron a las fuerzas”. “Frente a eso –continuó Quiroz en conferencia de prensa– intentamos dialogar, porque hemos tenido toda la flexibilidad requerida, pero ante la negativa de permitir el acceso a la fuente de trabajo de los docentes resolvimos realizar la denuncia en la comisaría correspondiente”.  

Por último, la funcionaria resaltó que en las restantes localidades los Actos Públicos de Educación Secundaria pudieron concluirse con normalidad. 

Temas