Info General

Triste realidad para muchos santacruceños: Rebuscar la basura para poder comer

A diferencia de la "realidad" que pintan muchos, éste es lamentablemente el día a día para muchos habitantes de nuestra provincia. Las fotos - tomadas en Puerto Deseado y enviadas por un lector de TiempoSur - muestran la lamentable situación de muchos a lo largo y ancho de Santa Cruz: Tener que revolver la basura acumulada en el Vaciadero Municipal para poder comer y subsistir.

  • 27/02/2015 • 00:00

No se trata para nada de una "exclusividad" deseadense: Escenas similares se han visto en Río Gallegos, Caleta Olivia y mucha otras localidades.

Recordemos que poca vergüenza podría corresponderle al que simplemente intenta garantizar su subsistencia, pero en cambio mucha nos debería dar como sociedad que ésta sea nuestra realidad, máxime cuando tantos la niegan o dicen desconocerla.

Que sirva para recordar la situación de muchos de nuestros hermanos, especialmente a aquellos actores políticos que tiene como responsabilidad garantizar el bienestar de la población: En año de elecciones, hay deudas impostergables por solucionar.

Temas