Cultura

Desde el lunes se dará inicio a otro ciclo en los talleres de teatro

A partir del lunes 2 de marzo, desde las 14:00 hs se dará inicio a otro ciclo en los talleres de teatro. Este tiene lugar en la Escuela Provincial de Danzas, como una iniciativa de la  Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social. “Uno de los objetivos principales es generar actividades trabajando en conjunto con otras instituciones para que las personas con discapacidad sean incluidas y puedan tener un desarrollo integral” expreso la Ministro Peralta. 

  • 27/02/2015 • 00:00

Este lunes se retomará una actividad muy importante destinada a personas con discapacidad, coordinadas por la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social. Se trata de clases de teatro destinadas a personas con discapacidad.  Este proyecto empezó hace muchos años atrás, uno de los logros fue  armar el primer elenco provincial de chicos con discapacidad y fueron a todos los festivales provinciales participando con elencos e inclusive recibieron premios. Por esta razón se vuelve a convocar a todos los chicos del taller, los interesados pueden acercarse a la Escuela Provincial de Danzas Provincial, de Lunes a Viernes en el horario de 14:00 a 16:00 horas”.
En cuanto a la modalidad, es importante destacar que no es sólo un taller de teatro expreso Nicza Quemes, profesora de teatro: “también hacemos plástica, enseñamos a manejarnos en la ciudad, clases de coreografía, a veces invitamos a otros profesores, clases de plástica para armar las escenografía porque lo que tiene este taller de teatro es que todo lo que se ve arriba del escenario está realizado por los chicos”, señaló.
Refiriéndose al tema, la Directora del área, María Claudia Galcerán dijo “Se trata de mejorar la calidad de vida aportando entre todos, ya sea con el abordaje que se hace desde la dirección de Discapacidad, con actividades recreativas  y diferentes recursos que vayan en mejora de la calidad de vida. Es muy importante para lograr el acompañamiento con un sistema de apoyo para  la vida autónoma de la persona con discapacidad”. 

Temas