Deporte

El lobo petrolero quiere sacarse la mufa de encima

Para eso deberá ganar hoy. A partir de las 16:00, Unión Petroleros Privados se enfrentará con Deportivo Junín, en la cancha Enrique Pino. El lobo viene de perder los dos últimos partidos y ante el verde está dispuesto a cortar esta mala racha que arrastra y que lo alejó de la punta del campeonato de Primera A de la Liga Independiente de los Barrios. El líder, Cristal, juega mañana.

  • 28/02/2015 • 00:00
Hasta hace dos fechas los petroleros eran líderes del certamen.
Hasta hace dos fechas los petroleros eran líderes del certamen.

El primer golpe se lo dio Deportivo Palermo y el que lo remató cuando estaba “grogui”, la semana pasada, fue Globito Decadente. A raíz de esto, el presente de Unión Petroleros Privados, en el campeonato de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, no es el mejor. Quizás el peor en lo que va del certamen. Perdió dos partidos de manera consecutiva. Encima fueron puntos que, en la previa, nadie imaginaba que iba a dejar escapar. Las consecuencias fueron importantes, se bajó de la punta, aunque no así de la lucha por el campeonato. Está herido pero no vencido. A veces estos golpes suelen ser una especie de motivación extra, siempre y cuando de la derrota puedan sacarse las cosas positivas, que las hay, claro. 
Para algunos entrenadores es mejor pasar por esta clase de inconvenientes a alturas tempranas del torneo para poder tener revancha cuando el mismo esté avanzado. Corregir los errores y llegar a la etapa definitoria en condiciones, esa es la premisa de casi todos en la fase clasificatoria. Al menos de los que están con un pie adentro en el selecto grupo de los ocho. La posibilidad de cambiar y mejorar es ahora para el lobo. Si no quiere sufrir mañana.
Hoy arranca una nueva fecha del torneo para la categoría más importante que tiene la Liga Independiente. Es la 18°, que tendrá lugar en la cancha Enrique Pino. Los petroleros unidos se medirán, desde las 16:00, con Deportivo Junín. El verde, que viene de ganarle a Deportivo Fénix por 5 a 0, también está dentro del grupo de encumbrados y quiere sacar provecho del mal momento del lobo. Necesita los tres. Deberá tomar los recaudos necesarios. No confiarse. Enfrentar a un equipo golpeado a veces suele ser bueno pero también en ocasiones es contraproducente. Dependerá más de cómo está asimilando este momento Unión Petroleros Privados.
A priori, y por todo esto, el partido pinta interesante. Los hinchas de ambos equipos lo saben y por eso ya se está armando la movida para copar las tribunas de la cancha del Barrio Belgrano. 
En este mismo escenario, y por esta misma división, habrá otros cuatro partidos programados en esta tarde de sábado. El orden de los mismos será este: 13:45 Deportivo Fénix vs. Los Pibes, 18:00 Deportivo Chaco vs. Barrio Evita, 20:00 Car-Mar vs. Martín Güemes y 22:00 Tío Sam vs. Barrio Matadero.              
 
El líder, mañana
Al igual que la fecha pasada, el único puntero que tiene este campeonato, Deportivo Cristal, jugará con el resultado de sus inmediatos perseguidores ya puestos. La furia cerrará la actividad dominical. Enfrentará, desde las 20:00, a Los Cachorros. Este necesita sumar en su carrera por tratar de salir de la zona baja de la tabla de posiciones. Está cerca de los equipos que, al finalizar la fase, jugarán por la permanencia y a nada también de quedar en la zona roja del descenso directo. Su situación es alarmante y tienen que ganar para que no se transforme en desesperante.
Los otros partidos de la A, en domingo, serán estos: 12:00 Los Halcones vs. Deportivo Palermo, 14:00 Sudamérica vs. Globito Decadente, 16:00 Tuning Sport vs. Deportivo Petrolero y 18:00 Deportivo Quilmes vs. Atlético Belgrano.  
 
El campeonato
Antes que se juegue esta nueva fecha, las posiciones en la mayor de las divisiones del fútbol barrial, se encuentran así: 1° Deportivo Cristal 41  pts., 2° Deportivo Quilmes 38 pts., 3° Unión Petroleros Privados 34 pts., 4° Car-Mar 34 pts., 5° Matadero 33 pts., 6° Deportivo Junín 31 pts. (-1), 7° Martín Güemes 31 pts., 8° Belgrano 28 pts., 9° Deportivo Palermo 27 pts., 10° Globito Decadente 26 pts., 11° Los Halcones 22 pts., 12° Los Pibes 17 pts., 13° Tío Sam 17 pts., 14° Deportivo Chaco 17 pts., 15° Tuning Sport 16 pts., 16° Los Cachorros 16 pts., 17° Sudamérica 15 pts., 18° Barrio Evita 12 pts., 19° Deportivo Petrolero 12 pts. y 20° Deportivo Fénix 5 pts. (-1).                
 
Más partidos
La novedad de este fin de semana pasa por el debut, en este 2015, de la Primera D. Algo que se esperaba tiempo atrás pero que por distintos motivos se fue postergando. También habrá actividad para los equipos de la B y la C. La programación que completará esta jornada es la siguiente: Primera B, El Cóndor 1, 13:45 José Honorio Ortega vs. Sur 87, 16:00 Deportivo Tigre vs. Atlas, 18:00 Chopper’s vs. Tigre Río Gallegos y, cancha ADOEM, 13:45 Huracán Santacruceño vs. San Martín, 16:00 Estrella del Este vs. Estudiantes Río Gallegos y 18:00 Racing vs. Deportivo Urbano; Primera C, El Cóndor 2, 13:45 La Vega vs. Deportivo Camioneros, 16:00 Los Muchachos de Evita vs. El Porvenir y 18:00 Desamparado vs. O’Higgins y Primera D, cancha Petrolero, 14:00 Fortín de Marina vs. Villarreal y 16:00 La Academia vs. Juventud Petrolera. 
Temas