Policiales

Juan Carlos Guanes será el nuevo Jefe de la Unidad Regional Sur

El comisario mayor Guanes será acompañado en su gestión como jefe de la Unidad por el comisario inspector Horacio Rodríguez. En Río Gallegos hubo cambios en todas las comisarías, excepto la Seccional Tercera.   

  • 28/02/2015 • 00:00
 Desde la Jefatura se dieron a conocer los cambios y destinos.
Desde la Jefatura se dieron a conocer los cambios y destinos.

Como todos los años se realizaron los cambios y traslados de destinos de los efectivos de la Policía de Santa Cruz. En Río Gallegos se realizaron cambios en todas las comisarías, menos en la Seccional Tercera. 
Ya el día 25 de febrero de este año y a través de la disposición Nº 190-.1/15 se ordenaron desde la Jefatura los nombramientos y traslados del personal. Lo que por el momento no se dio a conocer son las fechas de asunción y se estima que será luego de la puesta en función del Jefe de la Unidad Regional Sur. 
 
Unidad y Comando 
 
Actualmente la Unidad Regional Sur está a cargo del comisario inspector Sergio Morales quien pasará a cumplir funciones en el Departamento Judicial. Su lugar será ocupado por el comisario mayor Juan Carlos Guanes quien era segundo jefe del área de judiciales. Guanes llevará adelante su gestión acompañado del comisario inspector Horacio Rodríguez, quien se desempeñaba como Jefe del Comando Radioeléctrico.  
En tanto el Comando estará a cargo del comisario inspector Luis Aguila quien actualmente se desempeña como jefe de la Seccional Segunda. Aguila tendrá como segundo jefe al comisario Marcelo Marquez. 
 
Comisarías de Río Gallegos 
 
Por otro lado se nombró como jefe de la Seccional Primera al comisario inspector Luis Galarce -actualmente titular de la comisaría Cuarta- quien tendrá como segundo al subcomisario Andrés Fernández - quien se desempeña en la Seccional Sexta-.  
En tanto la Seccional Segunda estará a cargo del comisario inspector Walter Trillard junto al subcomisario Juan Rojas –actualmente segundo jefe de la comisaría Primera-. 
Otros de los cambios se realizaron en la Seccional Cuarta que estará al mando del comisario inspector Jorge Ortiz –quien se desempeña hoy como jefe de la Seccional Quinta- y será acompañado en su gestión por el subcomisario Sotelo.
La Seccional Quinta tendrá como jefe al comisario Félix Inostroza. En la comisaría Sexta será puesto en funciones el comisario Esteban Vera acompañado por el subcomisario Walter Aguilar –hoy segundo jefe de la Seccional Segunda-.  
La Seccional Séptima también tendrá nuevo jefe y para ello se dispuso que sea el comisario Marcelo Beroiza –ex jefe del Cuerpo de Infantería-.
Por otro lado el subcomisario Sosa será el nuevo jefe de la Subcomisaría de La Esperanza. 
 
Escuela de Policía 
 
Comisario general Ramón Alfredo Herrera –actual jefe de Personal-, pasará a cumplir funciones como director del Instituto Superior de Formación Policial “Comisario Inspector Eduardo V. Taret”. Y como subdirector de formación policial y sin perjuicio de sus funciones como subdirector de la Dirección de Capacitación Profesional el comisario inspector Adolfo López.
Por otro lado el comisario inspector Alejandro Clark, director de la Escuela de Suboficiales y Agentes. 
 
Penitenciaría 
 
Además se conoció que el comisario general Raúl Reinaga será el nuevo director de la Dirección Policial Penitenciaria -cargo que actualmente está ocupado por el comisario mayor Horacio Vera-, quien quedó sin destino. Y el comisario inspector Eduardo Martínez será el subdirector de la Dirección Policial Penitenciaria. En tanto el comisario Angel Sosa será el nuevo jefe de la Alcaidía de zona sur. 
 
Departamentos 
 
No solo los cambios se dieron en las comisarías y en el Servicio Penitenciario sino que además se conocieron los nombramientos dentro de los departamentos operativos de la fuerza. 
Donde desde la Jefatura se nombró al  comisario mayor Víctor Sosa como jefe del Departamento de Logística, sin prejuicios de funciones como Jefe de la División Bomberos. En tanto el comisario mayor Manuel Ruarte fue designado como jefe de la División Relaciones Policiales. 
El comisario inspector Víctor Arel, quien actualmente es el segundo jefe de la Unidad Regional Sur, pasará a acompañar al comisario mayor Morales como segundo jefe del Departamento Judicial. 
En tanto el comisario inspector Jorge Gelves fue nombrado como director de la Dirección General de Informática. 
En el área de operaciones fue designado como segundo jefe el comisario inspector Ramón Flores –actual jefe de la Seccional Primera-. Y el área del Departamento de Personal estará a cargo del comisario inspector Hugo Deiub.
Por otro lado, el comisario Alejandro Valle fue designado como el jefe de la División de Accidentología Vial de Río Gallegos.  
 
El Calafate 
En la disposición además se ratificó la creación de la Regional Sudoeste, algo que hace ya dos meses fue anticipado. La nueva regional funcionará en la villa turística y de ella dependerán los asentamientos de Río Turbio, 28 de Noviembre, Julia Dofour, Tres Lagos, El Chaltén, Esperanza y El Calafate.
Desde la Jefatura nombraron como jefe de la Regional Sudoeste al comisario inspector Eduardo Alfredo Olmedo. En tanto para la comisaría Primera se nombró como jefe al comisario Pedro Gabriel Romero, y como subjefe al subcomisario Héctor Aguila.
En tanto la comisaría Segunda el jefe será el comisario Luis Albero Perea, mientras que como segundo jefe se nombró al subcomisario Luis Chacón.
Cabe recordar que durante el 2014, las dos comisarías de la ciudad estuvieron sin jefes con rango de comisarios, pese a que se habían designado sus titulares, los que por diferentes razones luego nunca llegaron y la jefatura no los reemplazó.
 
Zona norte 
Por otro lado en la zona norte de la provincia fueron mínimos los cambios, pero trascendió que habría malestar con algunos nombramientos. 
Entre ellos las designaciones más trascendentes figuran el del comisario mayor, Víctor Ramos a la subdirección de Capacitación Profesional (dejará el cargo que ocupaba en la Alcaidía local), el del comisario inspector Hugo Deiub, jefe de la comisaría de Puerto Deseado y el comisario inspector Juan Angel Juárez quien será el jefe del Comando Radioeléctrico de la zona norte. 
También el comisario inspector Omar Segovia, fue trasladado desde la Seccional Segunda de Caleta a ser segundo jefe de la Unidad Regional Norte y el comisario Alejandro Gatica, será el nuevo jefe de la Seccional Segunda de esta ciudad. 
A su vez, el comisario Emiliano Sgarzzini, jefe de la Seccional Tercera será el nuevo jefe de la División Delitos Complejos y Narcotráfico de la zona norte. 
El comisario Miguel Coronel, de la comisaria de Perito Moreno, será el nuevo jefe de la Seccional Primera de Las Heras.
Temas