Info General

Cormack: "Si Peralta habla de Paz Social, debería buscar consenso y acuerdos reales"

Tiempo FM dialogó con Pedro Cormack, Secretario General de ADOSAC, gremio que se encuentra en paro y manifestando frente a la Casa de Gobierno provincial en reclamo laboral y salarial. “Muchas veces se habla mucho de la que la gente no sale a la calle a manifestarse, pero hoy claramente hay un descontento que se expresa” opinó el dirigente.

  • 02/03/2015 • 00:00
Foto: Cristian Robledo
Foto: Cristian Robledo

Con una importante concurrencia – se hablaba de al menos 900 presentes, incluyendo integrantes de ATE- la asociación de docentes reclama por la poca trasparencia que perciben en la asignación de cargos – que el Consejo Provincial de Educación delegó ayer en la Comisión de Ofrecimiento- así como por la pobre situación edilicia de varios establecimientos educativos provinciales y  por la necesidad de aumento en los sueldos educativos que perciben, y que se debatirá nuevamente en la próxima paritaria planeada para el viernes.

Con un acatamiento “de mas del 90% en Río Gallegos, y muy importante en toda la Provincia” según Cornak, el paro tiene dos motivos principales a entender del dirigente: “ El primero tiene que ver con la paritaria, somos la única provincia del país que no ha hecho ninguna oferta salarial a los docentes. Y a eso se le suma un posicionamiento muy arbitrario y soberbio por parte del CPE, tratando de ponernos el mote de violentos”.

“Querer inculcarnos eso, cuando nosotros hemos sufrido la violencia de las patotas del Estado, denunciarlos de esta forma, agrava la conflictividad. Si el gobernador Peralta habla de Paz Social debería buscar consenso, acuerdos reales” expresó el dirigente. “Queremos vivir en una provincia donde merezca la pena, donde se dignifique a la persona, que no es lo que está pasando acá” agregó.

“La paritaria del viernes va a ser fundamental, pero aparte vamos a estar reunidos en un congreso provincial para decidir las acciones de la semana que viene” redondeó el secretario gremial.

Temas