Deporte

Hispano busca la recuperación

Tras la caída del domingo ante Sport 9 de Julio de Río Tercero, los Celestes intentarán hoy recuperar la senda de la victoria cuando visiten a Banda Norte, un equipo más accesible. Luego regresarán para recibir a San Lorenzo, que sumó un buen refuerzo.

  • 03/03/2015 • 00:00

Se acerca el momento de la definición en el TNA que tiene por primera vez la participación de Hispano Americano, único representante de Santa Cruz.

Con un gran equipo, los Celestes hicieron que su debut absoluto en la categoría no se notara y llegó a las últimas fechas de esta segunda fase con chances matemáticas de meterse entre los primeros cuatro equipos de la Conferencia Sur, que accederán directamente a los cuartos de final de la competencia.

Sin embargo, el domingo por la noche los dirigidos por Murphy se cruzaron con Sport 9 de Julio de Río Tercero, que logró derrotarlos tras un disputado partido en el que los locales sacaron la ventaja definitiva en el último cuarto.

Es por eso que Hispano intentará hoy cambiar su suerte y volver a la victoria cuando visite a Banda Norte, equipo que se ubica de mitad de tabla para abajo en la Conferencia Sur.

Hispano cuenta con un buen juego colectivo y jugadores que pasan por un gran momento en lo individual, lo que le otorga esperanzas.

Sin ir más lejos, Nate Carter fue destacado como jugador de la última semana y Gastón Morales logró algo muy similar tras su excelente partido ante Sport Club, el 24 de febrero, cuando completó los siguientes números: 20 puntos, 5 de 5 en dobles, 3 de 5 en triples, 1 de 2 en libres, 6 rebotes, 8 asistencias, 4 pelotas recuperadas, en 34:09 minutos de juego. Valoración total: 34.

Los otros

La Conferencia Sur tiene como líder a Monte Hermoso Basket, que tendrá un rival difícil enfrente y será Ferrocarril Oeste, que, aunque disputó sólo un partido en los últimos siete días, fue elegido como el equipo destacado de la semana por haber conseguido estirar la racha de triunfos a seis, cerrar un mes perfecto (6-0), ser el único que triunfó fuera de casa y por seguir peleando por el primer lugar en la Conferencia Sur del TNA.
Ferro hilvanó un nuevo éxito en la Conferencia Sur para ahora estar en la segunda colocación de la tabla, con promedio de victorias del 71.2%, y sólo a un paso del líder Monte Hermoso Basket (74%). Justamente líder y escolta se medirán este jueves, 20:30 por DEPORTV.

Santo refuerzo

A todo esto, Hispano enfrentará el ocho de marzo a San Lorenzo, en el gimnasio Tito Wilson, y los “Santos” sumaron un gran refuerzo.

Se trata de Román González, experimentado pivote argentino que llega al Ciclón tras ser dejado en libertad por Sionista de Paraná de la LNB.
San Lorenzo suma en el poste bajo a un laureado jugador, de cara a la reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso que comienza en unas semanas.

Temas