Política

“Peralta no es el gobernador de la provincia, sino el de unos pocos”

Matías Mazú, intendente de Río Turbio, estuvo presente en el Congreso de la Nación el domingo pasado, en el marco de la apertura de las sesiones legislativas correspondientes a este 2015, realizada por la presidenta Cristina Fernández. En este sentido, elogió las palabras de la mandataria y criticó a Daniel Peralta.

  • 04/03/2015 • 00:00

Luego del discurso pronunciado por la presidenta de la Nación Cristina Fernández en la apertura de las sesiones legislativas 2015, Mazú analizó sus palabras, en declaraciones realizadas, dijo: “estuve presente porque entendí que había que hacerlo, para agradecer por el compromiso que ella tiene con la Cuenca. De hecho, nos vive nombrando y poniendo como ejemplo de inclusión en la década ganada”, afirmó inicialmente.
Pese a lo descrito, el intendente especificó que no fue exclusivamente al acto, sino que viajó a Buenos Aires para presentar distintos proyectos relacionados con los servicios para nuestra localidad y con la obtención de 68 viviendas más a construirse. La comitiva estuvo compuesta por el diputado Atanacio Pérez Osuna y el director de Cultura, Diego Díaz, quien mantuvo reuniones para gestionar la visita de alguna de las integrantes de Madres o de Abuelas de Plaza de Mayo, con motivo de la conmemoración del día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Mazú remarcó que la presidenta “le habló mucho a la oposición, a aquellos que fueron responsables de las políticas que nos dejaron de rodillas en la década de 1990; hizo un gran contraste con respecto a este modelo nacional y popular”. “No hay dudas de todo lo hecho en estos años. Volví con una motivación tremenda, creo que no me equivoqué al ser parte de este proyecto inclusivo que mejoró la calidad de vida de los argentinos y que puso a la Argentina de pie en el mundo, contrario a lo que dicen algunos medios de comunicación que comulgan con intereses internacionales que buscan castigarnos”, apuntó y agregó que pudo dialogar con el ministro de Planificación Federal Julio De Vido sobre el avance de la obra de la Central Termoeléctrica.
En otro orden, el jefe comunal reconoció que no pudo escuchar el discurso que dio el gobernador Daniel Peralta en la Cámara de Diputados provincial. Irónicamente, preguntó: “¿Se acordó de Río Turbio?”. Ante la respuesta negativa, dijo que “demostró una vez más que no es el gobernador de la provincia, sino el de unos pocos. La presidenta nos pone como ejemplo, mientras que él nos excluye del presupuesto santacruceño”. (Patagonia Nexo)