Política

Cantín recorrió las obras de la ciudad con funcionario de Planificación Federal de Nación

Esta tarde, el intendente de la ciudad Raúl Cantín junto al subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, Ing. Abel Claudio Fatala, el diputado nacional Mauricio Gómez Bull y la diputada provincial Stella García, recorrió las obras que la Municipalidad está realizando en la ciudad.  

  • 04/03/2015 • 00:00

El jefe comunal lo hizo acompañado además por el titular de Obras Públicas y Urbanismo de la Comuna, Arq. Gastón Forneris, el secretario de Hacienda Luis Menéndez, el juez de Faltas, Dr. Martín Medvedoff y funcionarios de diversas áreas comunales.
En primer lugar, la obra supervisada fue la del gimnasio que se ubica en el corazón del barrio San Benito, que presente un alto grado de avance en su construcción; luego ambos se trasladaron hacia las calles Costa rica y La Manchuria, en cuyo lugar se edifica el Natatorio Municipal. Tras recorrer la obra junto a los equipos técnicos, los funcionarios visitaron la obra de las 250 Viviendas, situadas en el acceso sur a la capital santacruceña.
Tras la misma, el mandatario comunal dialogó con los medios de prensa y señaló: “acompañado por el subsecretario de Obras Públicas de Nación, el amigo e ingeniero Fatala, el diputado nacional Gómez Bull y la diputada provincial García, junto a los funcionarios de mi gabinete, estuvimos recorriendo las obras que realmente son importantísimas para la ciudad y estimamos que entre septiembre y octubre van a estar finalizadas; sin duda serán de gran beneficio y utilidad para los vecinos de nuestra ciudad”.
De acuerdo a los avances “estamos cumpliendo con los plazos fijados en cuanto a las obras y según lo abordado con el subsecretario de Obras Públicas de Nación –Fatala- considero que será el gimnasio del barrio San Benito el primero en finalizar, lo cual será importantísimo para los vecinos de este amplio sector de nuestra ciudad. Luego, estimados que en el mes de octubre estaría terminada la obra del Natatorio Municipal”.
Por otro lado el intendente Cantín destacó el grado de avance de la obra de las 250 Viviendas, cuya obra “está avanzando en los plazos previstos y cualquier vecino podrá ver cómo va la marcha de la misma, por lo que estamos muy contentos porque vamos cumpliendo con los términos fijados en cuanto a la ejecución de estas obras con el objetivo primordial de darles un mejor bienestar a los vecinos de esta querida ciudad”.
Por su parte, el legislador nacional por el Frente para la Victoria, Mauricio Gómez Bull manifestó que “habitualmente vamos viendo los avances de las obras que el gobierno Nacional ha dispuesto para el Municipio de Río Gallegos, y hoy estamos realmente muy contentos porque nos encontramos con un Natatorio y un gimnasio del barrio San Benito que han avanzado muchísimo en cuanto a su construcción, tal el caso de este último que está próximo a entrar en la etapa de los trabajos en el interior del edificio al igual que en el Natatorio”. “Estamos muy contentos –remarcó el diputado Nacional- por los avances de las obras y esto sin duda será un gran beneficio para los vecinos de Río Gallegos”.
En tanto, la diputada provincial Stella García consignó que “están obras, que fueran anunciadas por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, son muy significativas por lo que representan para la comunidad de Río Gallegos, tal el caso del gimnasio del barrio San Benito cuya obra está próxima a culminar habida cuenta que se habla de un porcentaje mayor al cincuenta por ciento estimando que para fines de octubre se estaría inaugurando, lo cual dará respuesta a la necesidad de este creciente sector de la ciudad”.
“En cuanto a gimnasios sabemos muy bien que fue el propio Néstor Kirchner quien junto a los trabajadores municipales construyó los que existen en la actualidad, y merced al invalorable aporte del Gobierno Nacional nuevamente se concretan este tipo de obras para los riogalleguenses, tal como lo será el natatorio que será para todos los niños, jóvenes y adultos que podrán acceder gratuitamente a la pileta y aprender a nadar. Esto habla de una profunda convicción y decisión nacional en cuanto a apoyar a este Municipio y el resto de las comunas que también han propiciado estos espacios para sus comunidades”.
Temas