Cultura

Tatuadores de nuestra capital visitarán la reconocida convención de tatuajes de Buenos Aires

Durante el próximo fin de semana se llevará a cabo en la Capital Federal la 11va edición del Tattoo Show Buenos Aires, uno de los eventos más reconocidos a nivel mundial en lo que respecta al arte corporal. En esta oportunidad se harán presentes algunos artistas de nuestra localidad que llevarán todo el arte santacruceño.

  • 05/03/2015 • 00:00

Los días 6, 7 y 8 de marzo tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural Argentina, ubicado en el barrio de Palermo de la Capital Federal, la 11va Tattoo Show de Buenos Aires, uno de los eventos más destacados del mundo de la tinta. En esta oportunidad, este encuentro de tatuadores de nivel mundial, no sólo contará con la participación de referentes internacionales, como la presencia de participantes del reconocido reality Ink Master, o la participación de los más destacados tatuadores argentinos, sino que contará con la mayor cantidad de participaciones riogalleguenses en su historia, lo que da claras muestras del crecimiento del nivel en los artistas del sur.

En esta ocasión serán 3 los representantes con los que contará nuestra capital en el mega evento del tatuaje argentino. Gerardo “Maiden” Salas, uno de los tatuadores con mayor trayectoria en nuestra ciudad y organizador de la Convención del Extremo Sur; Juan Rivarola, uno de los artistas que ha demostrado un gran crecimiento en los últimos meses y ha representado a la Patagonia en varios eventos del norte argentino; y Robbie Peralta, quizás el mayor exponente de la ciudad por su gran recorrido por diferentes ciudades del mundo.

En diálogo con TiempoSur, Gerardo Salas, artista de Fusión Tatoo & Piercing, expresó que “después de ser partícipe como espectador de la convención más grande de Argentina, con más expositores y una de las más relevantes de América, las expectativas de tener un stand son grandes. Convengamos que asistir a esta convención para nosotros es como un intercambio de participaciones, ya que Diego propietario de Mandinga, organizadores de este evento, asistió a la nuestra. Estar con los colegas que vienen todos los años a nuestra convención es reconfortante”.

En cuanto a esta participación, el artista manifestó que “también te da un plus porque uno sabe que no entra cualquiera a la convención. Con respecto al stand voy a estar solo, dado que ´el chileno´ (Héctor Ahumada) no puede viajar. De todas maneras esta convención nos sirve mucho para publicitar la nuestra mucho más intensamente que como cuando uno va de espectador”.

Por otro lado, Héctor Ahumada, pionero del tattoo santacruceño y organizador de la convención de Río Gallegos, remarcó la importancia que tiene la participación de Fusión Tattoo Studio como organizadores del evento local, ya que la posibilidad de participar de esta convención es un objetivo cumplido y además sirve para hacer promoción del evento que se realizará en el mes de mayo en nuestra localidad. Cabe destacar que muchos de los organizadores nacionales se reúnen en esta fiesta para dar a conocer sus propuestas e incentivar la llegada de nuevos artistas. “En el último viaje que realicé a la convención de Las Grutas sentí esa necesidad que como organizadores te tengan en cuenta, se te arrime gente a consultar sobre la posibilidad de estar, o simplemente conocerte, generar un nexo y ver que en un futuro se puede llegar a tener un lugar”, señaló “el chileno”.

Por último, Ahumada remarcó que “siempre veo como han crecido todos y este tipo de cosas, la presencia en una convención de esta magnitud, no llegas así porque si, habla del crecimiento. A mí me pone contento no sólo participar yo, sino que me siento muy orgulloso de ver un Diego Cayún participar en Córdoba; un Matías Cisterna que el año pasado participó del Tattoo show; Robbie Peralta que constantemente lo vemos en diferentes lados; Saba Bordon y Marcos Piva de Caleta Olivia que estuvieron en Panamá; Lucas Abrate. Eso me pone contento a mí, que Río Gallegos tenga representante en todas las convenciones” finalizó el artista.   

Temas