Info General

En Piedra Buena abre sus puertas hoy el Jardín de Infantes N° 61

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez, recorrió ayer el nuevo núcleo educativo para la localidad de Piedra Buena, integrado por el Jardín de Infantes Nº 61, que abrirá sus puertas hoy y de la Escuela Primaria Nº 86, cuya obra está próxima a culminar. 

  • 06/03/2015 • 00:00

Respecto de la EPP 86, Sánchez explicó que la obra tiene plazo de entrega para el mes de abril, y corresponde a un proyecto de 7 aulas comunes, SUM, comedor escolar, cocina y áreas de servicio, y sector de gobierno y administración.

La funcionaria recorrió con la directora provincial de Educación Inicial, Fabiana Godoy, las nuevas instalaciones que albergarán a estas instituciones y fueron construidas en forma conjunta por provincia y nación.

También el director de Planificación Estratégica, Ariel Tabbia, el director General de Zona Centro, Jorge Pérez, la directora del Jardín de Infantes Nº 61 Erica Ojeda, el presidente del Concejo Deliberante, Edgard Vargas y la concejal Lorena Laprida, acompañaron a las funcionarias provinciales.

Sánchez confirmó que hoy a las 17:00 será la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes, que consta de seis aulas comunes con sanitarios incorporados, un sector de gobierno/docente, cocina taller y un Salón de Usos Múltiples con depósito, sanitarios y sala de máquinas.

La funcionaria expresó que la visita se realizó a los efectos de dejar todo en condiciones para la inauguración del edificio que va a albergar a la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 61, que ya funciona en la localidad.

Sánchez agregó que el edificio “es una obra muy anhelada y el Jardín es parte del núcleo educativo que se completa con la Escuela Primaria Nº 86”.

“Vinimos a trabajar en los detalles últimos y también a acordar algunas cuestiones con otras instituciones que al trasladarse tanto el Jardín como la Escuela Primaria nos permite reorganizar y diseñar una distribución de las instituciones educativas en la localidad de Piedra Buena, incluyendo la institución de gestión estatal mixta municipal y provincial como lo es la Escuelita del Río” explicó.

Por su parte, Godoy contó que el nuevo edificio permitirá albergar por cada sala a 25 niños y se podrán crear más salas si existiese la demanda por lo que “se podrá responder a los requerimientos de las familias de Piedra Buena”.    

Las nuevas instalaciones tendrán dos salas (por cada edad) en cada turno con un promedio –dada la matrícula existente- de 15 a 18 niños por sala.

A su turno Ojeda contó que la institución está en plena mudanza y preparativos para recibir a los 64 alumnos que asisten, como así también se espera que se amplíe la matrícula por la incorporación de más niños al sistema.

Temas