Deporte

Hispano se juega todo: “vamos a tomar el partido como una guerra”

Así lo manifestó Gonzalo Torres, uno de  los jóvenes refuerzos de Hispano para esta  temporada del TNA, que los tendrá hoy,  desde las 21.15, jugando contra Anzorena  de Mendoza el segundo partido de una serie  al mejor de tres por la reclasificación.  El primer lo perdieron y ahora están  obligados a ganar.

  • 18/03/2015 • 00:00
Hispano juega como local hoy y el viernes.
Hispano juega como local hoy y el viernes.

Con sed de revancha está cada uno de los jugadores del primer equipo de Hispano Americano que perdió el primer partido de una serie al mejor de tres contra Anzorena de Mendoza por los octavos de final del TNA.

Hoy, desde las 21.15, se jugará el segundo partido de la serie y será en el Tito Wilson, que seguramente estará colmado para la ocasión. De ganar, Hispano forzará un tercer y último partido para el viernes, también en el gimnasio de la calle Alberdi. De perder, su participación en el TNA habrá terminado y eso por eso que esperan esa revancha deportiva que tan dulce es en estas situaciones.

“COMO UNA GUERRA”

En la previa, TiempoSur dialogó con Gonzalo Torres, uno de los jóvenes refuerzos del club para esta temporada y él dejó bien claro como se jugará hoy el partido: “Sabemos que si mañana (por hoy) no hacemos las cosas bien, se nos puede terminar la temporada y vamos a tomar el partido como una guerra que tenemos que ganar sí o sí si queremos seguir en el torneo”. 

El partido de hoy (sí, hoy. Perdón por el error de ayer) será la revancha inmediata de lo que ocurrió en Mendoza y nada mejor que eso para los Celestes. “La verdad es que allá se dio un partido bastante raro, con un goleo bastante alto, porque nosotros, jugando como visitantes, hicimos 90 puntos, por lo que la ofensiva no fue nuestro principal problema, sino la defensa, pero creo que acá nos haremos mucho más fuertes y corregiremos los errores que tuvimos allá para sacar el partido adelante”, aseguró Torres.

CONTRA TODOS

Días atrás, Murphy y Carter habían aseguro que, con el equipo completo, le pueden ganar a cualquier y Gonzalo reafirmó contundentemente eso: “Más que pensarlo, nosotros demostramos que podemos ganarle a cualquiera porque podemos contar con los dedos de una mano los partidos en los que nos dominaron o nos ganaron por una diferencia importante, pero después le jugamos de igual y le hemos ganado a todos los equipos del torneo.”

Luego agregó que están bien física y anímicamente. “La derrota no nos tiró para abajo, sino que nos tocó un poco el orgullo y estamos ansiosos por jugar y comernos la cancha”, indicó.

LLEGAN BIEN

A la hora de opinar sobre la competitiva competencia, el joven jugador dijo que “se dio un torneo con muchos equipos en buen nivel y aseguró que eso está bueno porque te prepara para los “playoff”, ya que si al tener tantos partidos duros en la temporada regular llegan mejor preparados. “Si bien tuvimos una primera fase que no nos favoreció mucho, hicimos un gran trabajo en la segunda, por lo que estamos contentos, pero si se nos termina la temporada ahora sería algo malo, no sé si un fracaso, pero trabajamos mucho como para llegar sólo hasta acá”, señaló.

Demás está decir que será fundamental el apoyo de la gente para hacer valer la localía. Sobre eso, Torres dijo que “durante toda la temporada fue clave el apoyo de la gente, porque se hicieron sentir en todos los partidos que jugamos acá, pero en los “playoff” es más importante todavía sentir que te apoyan.”

Sobre su experiencia personal en el club y su estado para esta etapa definitiva, aseguró: “La verdad es que estoy feliz. Yo llegué al Hispano buscando jugar algunos minutos más y me encontré con eso potenciado, porque jugué una buena cantidad de minutos y con la confianza del equipo en mí. Tuve más partidos buenos que los que tuve malos o regulares, por lo que creo que valió la pena venir a jugar acá.

Ahora me siento bien, allá tuve una buena actuación, pero ahora tenemos que redoblar el esfuerzo para sacar esta serie adelante.” Las palabras de Gonzalo son claramente las del todo el muy buen equipo que tiene el Hispano Americano. Equipo que se sabe competitivo, aguerrido y ganador. Una vez más, hoy les toca demostrarlo.