Info General

Ya no es necesaria la Tarjeta Migratoria en el Paso de Integración Austral

La Delegada Lic. Silvina Córdoba, de la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación declaró que “en consonancia con las políticas del Ministerio, respecto a la seguridad, eficacia y celeridad en todo tipo de trámites, se ha tomado la decisión de eliminar el uso de Tarjetas Migratorias para la entrada y salida del país, en el Paso Integración Austral. 

  • 18/03/2015 • 00:00

El formulario por cuadriplicado que se debía completar y presentar por cada persona para cruzar hacia Chile por vía terrestre, que era la Tarjeta Migratoria, ya no será necesaria. Tal como se viene trabajando desde el Ministerio del Interior y Transporte en distintas áreas de gestión, como DNI, pasaporte, expediente digital, etc, siempre en la búsqueda de optimizar y dar mayor comodidad en este caso a los viajeros, es que solo deberá presentarse, en el caso de los connacionales la documentación hábil de viaje como el DNI o pasaporte. Si quien ingresa o egresa del país por este Paso, es extranjero, deberá presentar su documentación hábil de viaje, se verifica en sistema y se le emite un ticket correspondiente.”

“Con lo cual a partir de ahora, al momento de viajar al hermano país solo deberá prestar atención de llevar su documento en vigencia, y ya no es necesario completar la TUM en el Paso, ni imprimir por internet dicha tarjeta" sintetizó Córdoba.

Además aclaró, que en el caso de transporte de carga y de pasajeros está habilitado a través de la página de Internet, www.migraciones.gov.ar, el pago de la tasa terrestre correspondiente. Al respecto, Silvina Córdoba aclaró que “si alguna empresa necesita el instructivo o ayuda para el pago de la misma, podrá enviarnos un correo electrónico o acercarse a la Delegación y le entregaremos una copia del mismo. El objetivo de esta nueva modalidad en la tasa terrestre para transporte es eliminar el pago de la misma en el Paso fronterizo y acelerar los tiempos de tramitación.”

Ante cualquier duda o consulta, podrá acercarse de 7 a 15 hrs a Fagnano 95, llamar al Paso 490205 o mediante correo electrónico a [email protected]