Deporte

Hispano ganó como local y habrá partido definitorio

Tal como se esperaba, los Celestes empataron la serie anoche al ganarle a Anzorena de Mendoza por 77 a 66, en el gimnasio Tito Wilson. Mañana habrá tercer y último partido en el gimnasio de la calle Alberdi.

  • 19/03/2015 • 00:00

La localía pesa y mucho en los “playoff” del TNA y quedó demostrado una vez más en la serie al mejor de tres partidos que disputan Hispano Americano y Anzorena de Mendoza, en los octavos de final válidos por la reclasificación de la competencia.
Los mendocinos habían sacado ventaja ganando por un doble como locales ante los Celestes que ayer, como se esperaba, aprovecharon su localía para reencontrarse con la victoria y emparejar la serie.
El partido, que fue parejo y trabajado por parte de los dirigidos por Bernardo Murphy, comenzó con los muchachos de Hispano sacando una luz de ventaja en el primer cuarto, donde se impusieron por 26 a 23.
Siempre aclarando que los términos son deportivos, vale recordar los dichos de Gonzalo Torres en la previa sobre la intención de jugarlo “como si fuera una guerra que no se puede perder”.
Y así nomás lo jugaron los Celestes, que no aflojaron el ritmo en el segundo cuarto, ganándolo por 21 a 16, extendiendo la diferencia a ocho al término de la primera mitad. El partido era ganable, pero para nada simple.

Lo definieron
Muchos esperaban que Hispano definiera la historia en el tercer período y Murphy también, por lo que una buena charla trató de corregir los errores del equipo en la primera mitad.
Anzorena hacía lo suyo y se mantenía con esperanzas, perdiendo pero tampoco por mucho.
Equipo conocido como batallador hasta el final, hizo gala de eso para darle lucha a los locales ante la gente que llegó al gimnasio para ver buen básquet.
Diecisiete a 12 fue el tercer cuarto también para Hispano y en el último período sólo era cuestión de mantener la victoria en los 10 minutos finales, en los que Anzorena se jugó todo lo que tenía para al menos emparejar las cosas, sin suerte alguna porque la victoria final sería para los locales por 77 a 66.
Ahora la serie está empatada y sigue teniendo a Hispano como favorito por jugar mañana nuevamente en el gimnasio de la calle Alberdi con aliento de esos que están y estarán siempre. Los Celestes seguirán en carrera. 

Temas