Info General

APROSA anunció paro por 48 horas

Luego de una asamblea realizada en horas de la mañana en el nosocomio de Caleta Olivia, los profesionales y técnicos de la salud pública decidieron dar continuidad a la medida de fuerza por otras 48 hs más. El reclamo, se sustenta en que, este sindicato, a través de los trabajadores de las leyes 1.200 y 1.795, sea incluido definitivamente, por parte del gobierno provincial, en la mesa de negociación que responde a la paritaria central. En conferencia de prensa, sus miembros, se mostraron disconformes ante la “actitud discriminatoria” del ejecutivo provincial” hacia esta organización y rechazaron de lleno la oferta salarial al considerarla “irrisoria”.

  • 19/03/2015 • 00:00

La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, junto a los miembros de comisión realizó una conferencia de prensa en una de las salas del hospital “Pedro Tardivo” para dar a conocer la decisión acordada por los profesionales y técnicos de la salud pública provincial.

Al respecto, se informó que los trabajadores del sector pararán por 48 hs más, obedeciendo a que son muchas las problemáticas que no tienen respuesta y fundamentalmente porque el ejecutivo provincial continúa discriminando arbitrariamente a esta organización como representante principal, para defender a sus trabajadores en la partiría central.. En este sentido Pérez, explicó que el gobierno, tiene un profundo desconocimiento legal en este aspecto, ya que existen gremios en el país que únicamente tienen la inscripción sindical y participan activamente de la paritaria central, por lo que APROSA está habilitado para este mismo proceder.

Asimismo la doctora, manifestó su preocupación ante la falta de respuesta ante las reiteradas problemáticas que hasta el momento no presentan solución, como es la “falta de recursos humanos”, el “reparto inequitativo de las guardias”, las “malas condiciones laborales en la mayoría de los hospitales de la provincia”, “el dinero que nadie conoce su destino dentro de la caja de servicios sociales” y el “nuevo plus, que los usuarios deben abonar para algunas prestaciones”.

Por otra parte, en otro tramo de la conferencia, hicieron referencia a las recientes declaraciones vertidas por parte del gobernador “Peralta” quien indicara que salud se encuentra en “perfectas condiciones”. En este sentido le respondieron manifestando “que nadie puede creer lo que el mandatario sostuvo”, los profesionales trabajan sin recursos, dentro de los hospitales, no hay herramientas ni elementos básicos y están totalmente desfinanciados. Por ello, agregaron, que también rechazan de plano el proyecto de ley que propone el diputado Martín Paiva para convertir a los hospitales en sociedades del estado, pretendiendo el autofinanciamiento económico, sin conocimiento que este nosocomio es un centro derivador de toda la zona norte o también se preguntan, cómo  podrán funcionar los hospitales con este esquema que se pretende aprobar, en aquellas localidades donde no hay  clínicas privadas, “la salud está siendo bastardada” indicaron

 

COMUNICADO

Por último explicaron, en un comunicado, que “APROSA”, en representación de los profesionales de la salud en las leyes 1200 y 1795, informan su disconformidad y el rechazo a la actitud del gobierno provincial  por excluir  de la mesa de negociación de la paritaria central a estos trabajadores, ámbito natural de toda discusión. Por ello se exige la inmediata apertura de las paritarias sectorial, con la debida participación plena de los paritarios de “APROSA”, representantes legítimos de los profesionales y técnicos de esta actividad. Asimismo se reconoce la actitud de ATE, de reclamar por el conjunto de los trabajadores de la salud y se suman al rechazo de la oferta salarial del gobierno provincial por considerarla “excluyente”, “discriminatoria” e “insuficiente” para cubrir las expectativas de los trabajadores ante la situación inflacionaria

Temas