Argentina

Cayó un avión argentino en Punta del Este

Ocurrió esta noche. Es un Beech B-90 que se estrelló después de despegar del aeropuerto de Laguna del Sauce. Viajaban ocho pasajeros y dos tripulantes.

  • 19/03/2015 • 00:00

Un avión argentino se estrelló esta noche poco después de haber despegado del aeropuerto de Laguna del Sauce, en Punta del Este. La aeronave transportaba a diez personas. Hay un amplio operativo de rescate en la zona.

Según reportan medios uruguayos, el avión es un Beech B-90 perteneciente a una empresa argentina de taxi áereo. Aparentemente, se habría precipitado en un sector de laguna, a poca distancia del aeropuerto pero de muy díficil acceso. Las autoridades intentan llegar en estos momentos hasta ese sitio.

De acuerdo al diario montevideano El País, desde la torre de control de Laguna del Sauce se escuchó una explosión de proporciones. Vecinos de la zona realizaron un reporte similar.

El Beech B-90, de matrícula LV-CEO, se encuentra registrado desde mayo de 2010 a nombre de la compañía argentina de taxi aéreo Aviajet SA. Construido en 1969, estuvo matriculado bajo nombre de distintas compañías de Estados Unidos hasta su llegada a la Argentina. En noviembre de 2013 protagonizó un incidente en el aeropuerto de San Fernando: en esa oportunidad sufrió daños menores al aterrizar con el tren retraído.

Fuente: Clarin