Info General

Piden clausurar el IDUV porque hay ratas y basura

Excremento sobre los papeles de créditos para la vivienda, inodoros tapados y palomas muertas fuera del edificio de Kirchner y El Cano son la postal del abandono al que fue sometido el IDUV. Los empleados reclamaron a su presidente, Eduardo Bravo, que se ocupara del tema, pero no hubo respuestas.

  • 20/03/2015 • 00:00
Imágenes de la basura fuera del IDUV.
Imágenes de la basura fuera del IDUV.

El 11 de marzo de este año, los trabajadores del IDUV afectados a las instalaciones de avenida Kirchner esquina El Cano, entregaron en mesa de entrada de la Casa Central una nota, la Nº  12/15, en la cual dejaron informado al presidente del organismo, Eduardo Bravo, sobre la presencia de roedores y le pidieron que además “se arbitren los medios  para la desratización del lugar”, nota que hasta el momento no tuvo respuesta.

Frente a ello, los trabajadores decidieron instalar tramperas en las oficinas donde el gremio de S.U.Tra.Vi.S.C. (Sindicato Unico de Trabajadores de la Vivienda de Santa Cruz) luego solicitó a Bravo que “autorice al personal dependiente del área a ausentarse de su lugar de trabajo hasta tanto se realice la desratización y/o fumigación del lugar” en una medida “tendiente al mejoramiento de las condiciones del sector, ya que no debería desconocerse que los roedores son portadores de enfermedades y gérmenes y que podrían afectar la salud de los trabajadores”.

Las ratas habían aparecido entre la documentación de uso diario de la línea de créditos y tras una inspección llevada a cabo por la Dirección de Saneamiento de la Municipalidad, se pudo constatar que ese, era sólo uno de los puntos flacos del estado de abandono al que fue sometido el edificio público.

En un acta de inspección labrada el miércoles por la tarde, los agentes municipales detectaron la presencia de roedores, excremento y orina de lauchas en varios lugares del IDUV.

Pero además, basura por doquier y un total estado de abandono en la parte externa del edificio donde incluso se hallaron colchones y mantas junto a excremento de palomas y papeles.

El informe completo, al que tuvo acceso TiempoSur, viene muñido de fotografías alarmantes que evidencian el estado de desidia de los despachos a cargo de Bravo, donde la basura en las galerías externas es un factor preponderante.

“El edificio se encuentra con falta de mantenimiento, falencias edilicias, demasiada basura acumulada alrededor de un pasillo aledaño a las oficinas. Colchones por el lado de afuera, aberturas  y gran cantidad de papeles en archivos y sector de planos” detalló el inspector  que constató lo denunciado por los empleados del organismo de la vivienda.

El agente aconsejó además “la limpieza de los alrededores de las oficinas, dado que además hay excremento de palomas secas, las cuales al acercarse al excremento vuelan las esporas causando un posible problema de salud” y “48 horas de cierre total del edificio”.