Deporte

El Karting de Pico Truncado viajó con dos talentos a Comodoro Rivadavia

Con la presencia de los pilotos Truncadense se disputó la 1º Fecha del calendario en el Kartodromo de la AKPS en la ciudad de Comodoro Rivadavia. La escudería Tobel Kart de Pico Truncado lleva como pilotos oficiales a dos chicos de 10 años.

  • 20/03/2015 • 00:00
Foto Ilustrativa
Foto Ilustrativa


Agustín García en la categoría Sthill que se ubicó en el 4º lugar y Tobias Bellido en Promoción y su ubicación fue 3º lugar. Un principio de temporada muy auspiciante en el comienzo del año.
Según contaron los creadores de la Escudería Tobelkart Pico Truncado, con ella se pretende hacer la realidad de muchos niños y jóvenes, a quienes les gusta el mundo del motor, y que por carencia de medios y recursos económicos no pueden disfrutar de la actividad que más les gusta.
Con la puesta en marcha de la misma, se participará en los campeonatos Regionales, Nacionales y por qué no, en alguno Internacional, compitiendo con escuderías y equipos de distintas regiones y nacionalidades, fomentando la integración de culturas, y educando.

EL ORIGEN
El proyecto surge en la necesidad de aunar esfuerzos para acercar a nuestra Ciudad los Kartódromos ubicados principalmente en la ciudad de Comodoro Rivadavia y Trelew en la Provincia del Chubut, Caleta Olivia, Puerto San Julián y Río Gallegos en la Provincia de Santa Cruz.
Este deporte base a despertado mucho interés entre los chicos y jóvenes y se decidió intentar darle salida a esas ilusiones y que se cristalicen sus sueños. Esta iniciativa desembocara seguramente en la creación de la infraestructura acorde para la fundación de un Kartódromo que permita que todos los adolescentes del Flanco Norte de nuestra Provincia lo puedan disfrutar.
El emprendimiento involucra a los Padres, familiares, simpatizantes, Empresas de los sectores Petrolero, Minería y del Gobierno local y Provincial.
Los creadores también contaron que, con la creación de la escudería, se emprende la búsqueda del fortalecimiento de dos jóvenes pilotos de Karting de la Ciudad que han participado en el Kartodromo del AKPS en la Ciudad de Comodoro Rivadavia y con ello buscar que se sumen al programa nuevos talentos a nivel Regional.