Cultura

La “Orquesta del Barrio” abrirá el concierto de la Sinfónica Nacional en Río Gallegos

Así lo confirmó, su Director, Mariano Mosso, al referirse al concierto que la Orquesta Sinfónica Nacional brindará, por primera vez, en nuestra ciudad capital,  el 27 de este mes, en las instalaciones del Polideportivo de la MPCSS, por la gestión conjunta de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y la Mutual del Personal de la Caja de Servicio Sociales.

  • 20/03/2015 • 00:00

Al respecto, el Director la Orquesta del Barrio y del programa de orquestas infanto-juveniles, Mariano Mosso, declaró que “esta actuación será como un grata sorpresa porque formaremos parte del espectáculo en el que, por primera vez, la Orquesta Nacional Sinfónica, actuará en nuestra provincia”.

“Ahora estamos en una etapa compleja del año ya que todos nuestros músicos y alumnos tienen que ir acomodándose a los horarios del nuevo ciclo lectivo, pero aún así, los de la Orquesta del Barrio, nos centraremos en el ensayo de una pieza de nuestro repertorio para ejecutarla en este espectáculo de gran trascendencia”, aseguró.

Y observó, asimismo, que “como la Orquesta Nacional Sinfónica tiene previsto un tocar un repertorio de música americana y latinoamericana de autores como Moncayo o Piazzola, nosotros deleitaremos al público con una pieza de nuestra autoría”.

“Para este evento, desde nuestra orquesta, tenemos pensado que participen nuestros alumnos históricos, pero aún así, es muy importante para nosotros poder actuar junto a una orquesta profesional, de las más antiguas de nuestro país y, como si fuera poco, compuesta por verdaderos maestros”, subrayó.

“No sólo actuaremos antes que ellos, sino además que invitaremos a sus músicos a tocar con nosotros en las horas previas al concierto, como una actividad espontánea para que todos los integrantes de nuestra orquesta interactúen con ellos”, concluyó, el Director de la Orquesta del Barrio.