Cultura

Dieciocho escritores concursaran para presentar sus obras en la Feria Internacional del Libro

El veredicto se dará a conocer el próximo 31 de marzo en las instalaciones de la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz. Se elegirán a cinco escritores, los que viajaran a Buenos Aires para participar del máximo evento literario de América Latina. 

  • 20/03/2015 • 00:00

Este viernes finalizó la convocatoria para seleccionar a los  escritores cuyas obras representarán a  Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro que se concretará el próximo mes en el predio ferial de la Sociedad Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Vale la pena destacar que fue la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, la institución encargada de llevar adelante esta invitación a la cual respondieron dieciocho escritores de distintas localidades de la provincia.  Además resulta interesante aclarar que los autores que no resulten elegidos para presentar sus obras el día asignado a la provincia, tendrán la oportunidad de exponer sus libros en el stand de la provincia.

Superó las expectativas

“Estamos muy contentos porque la convocatoria fue un éxito, ya que en esta ocasión hemos recibido dieciocho ejemplares correspondientes a dieciocho escritores. Afortunadamente participó casi toda la provincia.  Es así que recibimos material de Caleta Olivia, Puerto Deseado, 28 de Noviembre, Perito Moreno, El Calafate y Río Gallegos. Estoy muy agradecida a nuestros escritores”,  comentó la directora de la Biblioteca Publica Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, Raquel Careli, quien además consideró que este año se superó a lo acontecido en 2014.

En relación a la participación en la 41ª Feria Internacional de Libro de Buenos Aires, especificó que en los próximos días se definirá cual será la fecha asignada a la provincia. “Quiero aprovechar la oportunidad para decirle a los escritores que si sus obras no son seleccionadas para ser presentadas en el día asignado a la provincia, las vamos a llevar de igual modo para exponerlas en nuestro stand. La temática elegida para este año será “La Literatura Santacruceña” en homenaje a nuestros hombres y mujeres”, agregó.

Finalmente señaló que los resultados de las obras seleccionadas se darán a conocer el próximo 31 de marzo. Cinco serán los escritores que viajarán a Buenos Aires.

Temas