Policiales

Un sujeto fue detenido luego de asaltar una aseguradora a mano armada y encapuchado

Un efectivo regresaba a su casa cuando observó que de un local salían dos sujetos encapuchados, por lo que los siguió y vio cuando subían a un rodado. Solicitó apoyo y se pudo saber que habían protagonizado un asalto a mano armada. Horas más tarde detuvieron a uno de éstos, quien tenía el dinero. Se secuestró el rodado y se allanó la vivienda del sospechoso.   

  • 21/03/2015 • 00:00

En la tarde de ayer un efectivo policial que presta servicio en la Seccional Primera regresaba a su casa, cerca de las 16:30, cuando llegando a la esquina de las calles Vélez Sarsfield e Hipólito Yrigoyen observó que dos sujetos encapuchados salían corriendo de un local comercial, por lo que decidió seguirlos mientras daba aviso a la dependencia. 
El efectivo los siguió por Vélez hasta llegar a Juan B. Justo, donde los observó subir a un vehículo marca Renault Megane blanco, del cual anotó la patente. 
De regresó al local constató que los sujetos habrían ingresado a mano armada y luego de amenazar a los delincuentes se llevaron un maletín con una notebook y dinero en efectivo, cuya suma sería aproximadamente $ 16.000. 
Los empleados pudieron brindar datos de las vestimentas de los sujetos y se realizó un rastrillaje por la zona y alrededores. 
Además se dio intervención a sus pares de la División Delitos Complejos, para que colaboren con la investigación y la búsqueda del rodado y los sospechosos.      
En tanto, en el lugar denominado Armando Seguros, se hizo presente el personal de la División Criminalística, que realizaron las pericias del caso en busca de mayores indicios que puedan aportar datos de quiénes serían los autores del hecho. 
 
Rastrillaje y demora
 
Mientras una comisión de efectivos realizaba un amplio rastrillaje por la ciudad en busca del vehículo, otra buscaba más datos de los sospechosos. 
Es así que cerca de las 19:30, por calle Los Pozos, los uniformados lograron observar al rodado estacionado frente a un domicilio y luego caminando a un sujeto que reunía las características aportadas por las víctimas y el efectivo que los siguió. Por este motivo se procedió a demorarlo y se dio aviso a la dependencia, desde donde partió una comisión, como así también se informó al personal de la Seccional Cuarta del procedimiento por jurisdicción. 
 
Requisa personal
En el lugar además de los efectivos de ambas dependencias y de la División Delitos Complejos, también se presentó el Secretario del Juzgado de Instrucción interviniente, quien ya tenía conocimiento del hecho. 
Allí se procedió a identificarlo y a realizarle una exhaustiva requisa personal. Los uniformados lograron recuperar la suma de dinero sustraída de la aseguradora de las partes íntimas del sujeto, por lo que se procedió a su detención y a trasladarlo a la dependencia.
 
Requisa vehicular y allanamiento
Una vez que el sujeto fue llevado a la dependencia los efectivos centraron su atención en  el vehículo, el cual fue requisado y posteriormente secuestrado y alojado en el depósito judicial.
En tanto, el Secretario libró una orden de allanamiento para la vivienda ubicada sobre calle Los Pozos al 1100. 
A la misma ingresaron pasadas las 20:00 junto a los dos testigos necesarios y luego de algunas horas de búsqueda el personal logró  incautar elementos que serían de interés para la causa que se investiga. 
 
Antecedentes
Este medio pudo saber que el sujeto detenido ya contaría con antecedentes policiales, y que habría estado involucrado en un incidente sucedido hace unos meses atrás en cercanías del supermercado La Anónima, ubicado sobre la calle Juan José Paso, donde otro sujeto resultó herido con un arma de fuego. 
Además este hombre posteriormente, en la zona de la costanera, habría amenazado –también con un arma de fuego- a la pareja del herido. Por ambos hechos estuvo detenido pero por disposición de la sede judicial que intervino en ambos casos fijó domicilio y recuperó su libertad.  
Temas