Deporte

Hispano pasó a cuartos

El Celeste se impuso anoche como local ante Anzorena de Mendoza por 94 a 91 y así consiguió la clasificación a la siguiente fase de los “playoff” en el TNA, que tendrá al conjunto riogalleguense en la definición.  

  • 21/03/2015 • 00:00
Hispano ganó nuevamente ante su gente.
Hispano ganó nuevamente ante su gente.

Con otro gran partido en la ofensiva de su extranjero, Nate Carter, Hispano Americano sacó adelante ayer otro disputado partido ante Anzorena de Mendoza, ganando así la serie por 2 a 1 en los octavos de final del TNA.
La serie, válida por la reclasificación de la zona sur, enfrentó a los Celestes, quintos en la conferencia sur, contra Anzorena, que había terminado último, pero mostró un mejor rendimiento en este caso, plantándose firmes ante un gran equipo como el Celeste.
Ayer la gente volvió a mostrar un gran acompañamiento al equipo y llegó en gran número al gimnasio Tito Wilson para el partido definitivo, que comenzó poco después de las nueve de la noche y que tuvo a Hispano tratando de imponer todo su poderío desde los primeros minutos, ganando el cuarto inicial por 21 a 16.
A trabajar
Si hay algo que está claro a esta altura, es que ningún equipo la tendrá fácil para ganar su serie y por eso Hispano ayer también tuvo otro trabajado partido para conseguir la alegría.
El segundo cuarto, que los Celestes ganarían por 27 a 17, mostraba que todo iba según lo planeado, pero nada estaba cerrado.
A esa altura, Carter ya se ponía el equipo al hombro, porque, como ya se lo dijo a TiempoSur, vino “para ser campeón”.
En este caso estaba bien acompañado por Bruno Oprandi, Fernando Gutman y Gonzalo Torres, de buena tarea en esta etapa de la temporada y quien también había adelantado a este medio que tomarían estos juegos “como una guerra”.
Pasaje a cuartos
Fue lo que los dirigidos por Murphy consiguieron en los últimos dos cuartos. Un tercero en el que ganaron por 30 a 23, llegando bien al final, y un cuarto en el que debieron mantener la concentración al máximo ante los embates de los visitantes que se jugaban la vida, tratando de no quedar eliminados.
Así fue como, a falta de 30 segundos, el partido estaba igualado en 91 y la gente de Hispano no podía creer la posibilidad de quedar eliminados en su casa.
Sin embargo, un triple sobre la hora de Sebastián Acosta haría explotar el Tito Wilson y la daría la victoria final a los Celestes por 94 a 91, con 34 puntos de Carter, le darían el pase a cuartos. A festejar, gente.
Temas