Info General

Madre denuncia negligencia por parte de directivos en jardín

La niña, al caerse en la clase de gimnasia golpeó su cabeza y comenzó a tener vómitos. Ante esto, “la tenían ahí sentada” diciéndole que ya se le iba a pasar, indicó la madre, añadiendo que nadie se comunicó con ella. Luego ella misma se encargó de llevar a su hija al hospital, donde la internaron de inmediato para realizarle una tomografía y debe estar entre 24 y 48 horas en observación.  

  • 21/03/2015 • 00:00
“La tuve que traer al hospital porque se dormía parada y vomitaba”, indicó la madre.
“La tuve que traer al hospital porque se dormía parada y vomitaba”, indicó la madre.

La madre de una niña de cuatro años denuncia negligencia por parte de los directivos a cargo de un Jardín situado en la calle Posadas, ya que su hija tuvo un golpe en la cabeza durante la clase de educación física, lo cual le ocasionó vómitos y en ningún momento se habría solicitado atención médica para la misma.
Claudia, madre de la pequeña, comentó que su hija “estaba jugando en el jardín, en la clase de gimnasia. Chocó con un nene y cayó de espaldas”, destacando que “se golpeó la cabeza al caer”, según le contó la maestra. 
Asimismo, Claudia añadió en diálogo con TiempoSur que en ningún momento la llamaron a ella para avisarle de lo sucedido: “Según ellas me llamaron, pero mi celular nunca sonó, y cuando llego a retirarla ya habían pasado 40 minutos del golpe, ella estaba con vómitos y llorando desconsoladamente”, señaló.
En este sentido es que surgió su gran preocupación, ya que “en ningún momento llamaron una ambulancia para que la revisen, ni nada. La tenían ahí sentada diciéndole ya se te va a pasar”.
Continuando el relato, la madre comentó que las maestras “le vieron el chichón, me dijeron que también había vomitado y no hicieron nada”, y afirma que no recibió ninguna llamada, contrario a la palabra de las maestras: “Les mostré el celular donde no tengo ninguna llamada de ellos”.
Ante esto, manifestó que denuncia “negligencia por parte de los directivos, porque ellos son responsables de no llamar a los médicos, sabiendo que la nena está afiliada a UDEM. No lo hicieron y ahora llegamos a estas consecuencias. Mi nena está internada en la sala de pediatría y le van a hacer una tomografía”, al mismo tiempo que agregó: “La tuve que traer al hospital porque se dormía parada y vomitaba”.
Finalmente la madre comentó que “tiene que estar de 24 a 48 horas en observación, para ver como evoluciona”, y según le dijo el médico, “fue un golpe importante lo que tuvo, ahora hay que esperar la evolución en estas las horas. Ni bien llegamos la internaron y se encuentra consciente”, finalizó. 
 
Consejos médicos- En este contexto, un médico de esta ciudad capital explicó que ante estos casos se debe “prestar atención lo más pronto posible, debido a que puede tener una lesión interna en el cerebro, como suele ser el traumatismo craneoencefálico” e igualmente destacó que estos golpes no son peligrosos en todas las oportunidades, ya que el cerebro de un niño no es igual al de un adulto.
Ante este tipo de situaciones, el especialista expuso que se debe controlar los síntomas, como el tener vómitos luego del golpe y la somnolencia, siendo dos aspectos que mencionó la madre.  
Asimismo agregó que “también puede tener hemorragia en el lugar del golpe, aunque la niña tenía un chichón o dolor de cabeza continuo y distorsión de la visión”, explicó. 
Temas