Política

“Un docente recién iniciado percibirá cerca de $12 mil en agosto, un directivo 35 mil y un supervisor $40.700”

Es el salario que percibirán según la presidenta del CPE,  Silvia Sánchez. Indicó también que la oferta salarial  es la que el   Gobierno “puede otorgar de manera responsable para sostener a lo largo del año”. “No esperábamos una medida de fuerza”, advirtió. Jueves y viernes habrá paro docente.

  • 23/03/2015 • 00:00
 “Vamos a ir a la paritaria y nos vamos a manejar en el marco de la ley”. (Foto: C. González)
“Vamos a ir a la paritaria y nos vamos a manejar en el marco de la ley”. (Foto: C. González)

El viernes 27 de marzo podría ser el último encuentro paritario entre ADOSAC y el Ejecutivo provincial, el cual ofreció una suba del 23,2%  en tres cuotas acumulativas (8% en marzo, 6% mayo y 9,2% agosto)  que deriva en un aumento real del 25,2%, ya que el porcentaje de cada una de las cuotas se aplica  sobre el total de la anterior.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez, indicó que no esperaban un paro de  48 horas que el gremio docente resolvió el viernes en rechazó a la oferta, y marcó que dicha propuesta “se ha mejorado notablemente”.

  

Mejoró

“No esperábamos una medida de fuerza. Como  bien se dijo en la paritaria, es la última oferta, la cual  el gobierno puede otorgar de manera responsable para sostener a lo largo del año”, dijo Sánchez a TiempoSur

“También se ha mejorado el porcentaje que es acumulativo, que antes no lo era, con lo cual el aumento asciende al 25,2%, agregó.

Abundó en que el Gobierno “insiste” en que se mejoró de manera notable la oferta desde la primera  negociación”, y que también incluye el aumento en las Asignaciones Familiares que se acordaron en la paritaria central (que pasaron de 12, 18 y 26 pesos a 120, 180 y 360 pesos por ejemplo).

 “Sin las Asignaciones Familiares, para cargos testigos tendrán un incremento en agosto de 2.320 pesos; para un director serán 6.500 pesos, y 8.160 pesos para un supervisor. Y es importante que la comunidad sepa que un docente recién iniciado percibirá cerca 12 mil pesos en agosto, un directivo 35.000  y un supervisor 40.700 pesos”, detalló.

 

“En el marco de la ley”

Al consultarle si existirán descuentos por los días de paro, Sánchez indicó: “Vamos a ir a la paritaria y nos vamos a manejar en el marco de la ley,  en este caso puntual,  bajo la aplicación de las leyes 2.450 y 2.896, que  tiene que ver con la negociación  colectiva, es decir, en el marco  de la legislación vigente”.

Esta semana, el jueves y viernes, ADOSAC concretará  dos nuevos paros, que  sumarán de esta forma  nueve días de medidas de fuerza.

El gremio reclama un mínimo de 14 mil pesos para un maestro ingresante, que actualmente gana poco más de 9 mil pesos.    

Temas