Cultura

Cursos de serigrafía intensiva para microemprendedores de Santa Cruz en Buenos Aires

La artista plástica es una de las mayores referentes argentinas en serigrafía y edición de obra gráfica.  Andrea Moccio (www.andreamoccio.com.ar) es artista plástica, experta en serigrafía y editora e impresora de obra gráfica. Toda su experiencia la vuelca en talleres en los que sus alumnos descubren los secretos de la técnica. Por eso, para quienes están un poco más lejos, la modalidad de Acelerados es óptima.

  • 23/03/2015 • 00:00

Los talleres Acelerados fueron pensados para alumnos del interior del país que deseen viajar en feriados, vacaciones de verano o invierno. Así, pueden empezar con Introducción a la serigrafía textil (3 días consecutivos) y Estampados en todo tipo de productos textiles a un color: bolsas, remeras, almohadones, manteles y más.

Los alumnos reciben la información y práctica necesaria para armar en sus casas un taller artesanal de serigrafía donde podrán realizar en forma independiente pequeñas producciones de calidad, tanto artísticas como comerciales, tanto para trabajos propios o encargos a terceros. No es necesario tener conocimientos previos.
 
La artista plástica Andrea Moccio (www.andreamoccio.com.ar) se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en los talleres de Matilde Marín, Aldredo Portillos y Diana Aisenberg. Además, se perfeccionó en la Escuela de Bellas Artes de París y en el taller de edición de obra gráfica en serigrafía de Manuel Bello, en el Centro Arteleku, San Sebastián, España. Especialista en serigrafía, ha plasmado su arte en diversos objetos.
Sus obras fueron expuestas en Nueva York, España, Milán, Chile y Suiza, entre otros destinos. En su vasta experiencia como editora e impresora de obra gráfica, ha publicado producciones de Luis Felipe Noé, León Ferrari, Matilde Marín y Eduardo Stupía, entre otros. Además, Moccio comparte sus saberes en la UBA Fadu, en el IUNA y en su taller.