Deporte

Hispano perdió el primero ante Estudiantes de Olavarría

Los Celestes comenzaron a jugar anoche los cuartos de final de la conferencia sur del TNA, y cayeron por 88 a 78 como visitantes ante un rival más que conocido. Mañana vuelven a jugar, también en Olavarría.

  • 26/03/2015 • 00:00
Hispano cayó como visitante en los “playoff”
Hispano cayó como visitante en los “playoff”

No siempre las historias que terminan bien tienen un comienzo agradable y por ahí puede pasar por estas horas la esperanza de Hispano Americano, que anoche cayó en el primer juego de la serie al mejor de cinco partidos contra Estudiantes de Olavarría.

Los Celestes cayeron por 88 a 78, como visitantes, en una serie contra un viejo rival que conoce desde la época del Torneo Federal de básquet.

En este caso se trató de un partido cambiante, en el cual los equipos se prestaron el dominio del juego y el marcador, pero con final feliz para los locales.
Hispano ingresó con Oprandi, Morales, Carter, Gutman y Acosta para un partido que arrancó bien, ganando el primer cuarto por 23 a 19 y dando indicios de buen básquet en el inicio de una noche complicada.

Pero enfrente estaba un Estudiantes siempre aguerrido y de gran nivel que supo recomponerse para quedarse con el segundo cuarto por 25 a 16 y emparejar las cosas al descanso, con un buen trabajo de Cristian Romero y Héctor Martirena.

Para ese entonces, el final cerrado se veía en una serie que se jugaría “punto por punto” en cada uno de los juegos.

 

No pudo ser

El tercer cuarto fue el de la ilusión, porque Murphy plantó bien al equipo, movió las fichas y confió en sus muchachos que se quedaban con el período por 24 a 18, soñando con “robarse” el juego en terreno ajeno.

Sin embargo, el resto físico y las mejores decisiones en el final fueron las de Estudiantes que sacó 11 de diferencia en el cuarto período para ganarlo por 26 a 15 y festejar el primer triunfo en una serie complicada, pero no imposible, para Hispano que cayó 88 a 78.

 

Cómo sigue

Vale recordar que el próximo partido de la serie será mañana, también en casa de Estudiantes.
Luego, el tercer y cuarto juego se disputarán en el “Tito” Wilson, espacio en el que Hispano necesita el siempre incondicional apoyo de los seguidores del Celeste, ya que en caso de disputarse un quinto juego, será en Olavarría.