Deporte

La palabra de los flamantes ganadores en la carrera principal

Tras haberse consagrado en la décimo quinta edición de la Corrida Aniversario de TiempoSur , los ganadores destacaron el logro tras haber superado a preparados competidores en un lindo día. Destacaron la buena organización de la competencia.

  • 28/03/2015 • 00:00

La décimo quinta edición de la Corrida Aniversario del Diario TiempoSur volvió a contar con atletas de gran nivel que completaron los 10 kilómetros de la carrera principal con grandes tiempos y una performance realmente envidiable.

Entre las chicas, la mejor de todas fue la joven y talentosa atleta chilena, Elsa Vera, quien tiene mucha experiencia en carreras de gran nivel, por lo que sacó a relucir lo mejor de sus dotes para consagrarse en la corrida de TiempoSur.

Luego de su resonante triunfo, dialogó con nuestro medio y comentó que este es el segundo año que llegó a Río Gallegos y que finalizó muy contenta.

“Estoy super conforme y contenta con este primer lugar, ya que había venido varias veces, pero nunca había podido ganar”, indicó.

En cuanto al circuito, expresó: “El día acompañó mucho porque el clima fue super bueno y el circuito se dividió en dos parte, porque una parte estuvo super relajada y la de ripio complicado, pero terminamos bien.”

Elsa contó que hasta ahora el año fue muy positivo y contó que pertenece al Club Atlético LEA  de Punta Arenas, aunque ella es de Puerto Natales y contó que entrena todos los días en calle o pista función de un plan de entrenamientos que les da su entrenador.

Además, dijo que en cuanto a las competencias, participa en todo lo es cerca de su zona, como Puerto Natales, Punta Arenas, Río Gallegos, Río Turbio y El Calafate.

 

El mejor


Entre los hombres, fue arrolladora la victoria de Fabián Correa, un atleta de El Calafate de gran nivel y gran fortaleza anímica, que ayer volvió a demostrar corriendo y ganando.

El contó que está muy contento porque había venido el año pasado y quería mejorar su marca.
Luego agregó que hace cuatro años comenzó a entrenar con atletismo, cuando ingresó al instituto de educación física.
Según contó, entrena todos los días, a veces en doble turno, dedicándose a correr generalmente en pista, aunque ahora tiene por delante la maratón de Santiago en Chile, con muchos kilómetros de distancia y velocidad.

Además, dijo que el que les tocó “un lindo circuito” en el que le gustó la parte de tierra que hubo por el lado de canteras. “Hubo un poco de viento, pero la carrera estuvo muy buena”.

 

LA LOCAL

A todo esto, otra de las destacadas de la jornada fue Fabiana Mansilla, atleta local que ganó entre las locales y terminó tercera en la general.

Sobre este nueva experiencia, expresó: “Estoy re contenta. Por lo menos hicimos podios. Cuesta el entrenamiento y creo que fueron un poco más de 10 kilómetros, por el tiempo en el que llegué, pero todo  fue muy lindo.”
En cuanto al circuito, recordó que algunos ya lo habían transitado en la primera fecha del Running Santa Cruz, con la competencia nocturna, y que les gustó mucho.

“Lo bueno es que acompañó el clima y hubo mucha gente, algo que pone más emocionante las cosas y también incentiva a que se sume más gente”, aseguró.