Política

Cantín contundente: “En muchos aspectos me sentí solo”

El Intendente municipal analizó su situación en la gestión pese a haber tenido un bloque mayoritario en el Deliberante. Adelantó que pese al 26,5% ofertado, el SOEM ya debe tener “definido el paro” aunque “no voy a dar más de aquello que no se pueda”.

  • 29/03/2015 • 00:00
El intendente Raúl Cantín participó ayer del aniversario de TiempoSur.
El intendente Raúl Cantín participó ayer del aniversario de TiempoSur.

 
El intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, participó ayer del 18º aniversario de TiempoSur, donde en una entrevista previa a la gran carrera, se refirió a la negociación con el sindicato de municipales.
 “Nunca voy a estar en contra de los reclamos de los trabajadores pero estamos haciendo una propuesta similar a la que hizo el Poder Ejecutivo provincial” es decir “un 9,5% a partir de marzo, un 7,5% en mayo y un 9,5% en agosto” planteó ayer, indicando que pese a que el gremio iba a tratar la propuesta en una asamblea “seguramente ya tienen decidido ir al paro”.
Cantín  dijo que en todo caso el reclamo “es justo” pero “en la medida que nosotros podamos acceder” porque “yo no voy a dar más de aquello que no se pueda”.
En este sentido, aclaró que es un tema que deben dialogarlo con el Gobierno provincial porque “no podemos apartarnos de esa pauta” y “tiene que primar el diálogo con el gremio” pidió.
Entendiendo que es “un año electoral” donde “más allá de los reclamos se especula con lo político”  pero “nosotros tenemos la responsabilidad de conducir los destinos del municipio” que no sólo debe atender a los “3.800 empleados” sino que “tenemos la obligación de manejarnos dentro de la economía que no es la más favorable y administrar para 125 mil habitantes”, explicó el Intendente.
Más adelante, al referirse al revés que el año pasado sufrió en la relación con los concejales, Cantín sostuvo taxativo que “yo en muchos aspectos me sentí solo porque indudablemente, teniendo un bloque mayoritario, nunca hubo un buen diálogo en estos tres años” cosa que “si tuve en forma muy personal con el Presidente del Concejo”.
“Yo gané la intendencia diciendo que necesitábamos una identidad con nación y provincia y lamentablemente en estos tres años no se logró” agregó, asegurando que en lo que queda de gestión “tenemos que estar unidos para que siga gobernando un justicialista, un hombre del FPV” concluyó.