Deporte

Cuatro partidos para hoy

La pelota empezó a rodar en el centro de nuestra provincia. Ayer, al cierre de esta edición, se jugaron los primeros cuatro partidos del Torneo Clausura, Copa Jerónimo Juan “Nene” Marinkovic. Hubo partidos de Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima, Octava y Primera. Con respecto a esta última división, los que se adelantaron en esta jornada fueron Racing de San Julián y Argentino del Sud de Piedra Buena.           

  • 29/03/2015 • 00:00

El resto de la programación quedó para hoy. Se jugarán los restantes tres partidos. En el primero de estos, Cruz del Sur de Gobernador Gregores recibirá la visita de Independiente de San Julián. El último campeón, Huracán de Gobernador Gregores viajará a San Julián para enfrentar a Atlético. El globo estrenará el título en un compromiso de riesgo. Por ser el primero de la temporada, por el rival de turno y por hacerlo fuera de casa. Por último, Júpiter de Piedra Buena será local ante Sportivo Santa Cruz de la ciudad homónima. Antes de los partidos estelares, se jugarán otros con los mismos rivales pero correspondientes al torneo de divisiones inferiores. En todas las canchas la actividad estará arrancando en horas del mediodía, a las 13:00 para ser más exactos. El único equipo que no hará su presentación este fin de semana es Atlético Santa Cruz. Este no fue beneficiado en el sorteo, valiéndole quedar libre en el arranque. De acuerdo con lo establecido por la organización de esta competencia, la Liga de Fútbol Centro, el torneo se llevará a cabo bajo el formato de grupo único. Los equipos se enfrentarán a lo largo de una sola rueda, en partidos de todos contra todos. El ganador del certamen será aquel que logre acumular, al cabo de las mismas, la mayor cantidad de puntos.
Los que llegan afilados a este comienzo de año son los árbitros. Estos tuvieron hace pocos días atrás una capacitación. La misma contó con la disertación del Instructor Nacional Oscar Alegre. De esta manera, los hombres de negro se pusieron a tiro con las cuestiones reglamentarias, muchas de las cuales se pondrán en ejercicio desde el mismo puntapié inicial. Además, la participación en este curso, le sirvió a algunos árbitros como para quedar en lista de espera para una oportunidad nacional. No sería raro ver a alguno de estos, en breve, dirigiendo el Federal C o alguna otra competencia organizada por el Consejo de Fútbol de AFA. 
Temas